<
>

Los mejores futbolistas de la temporada europea

Messi, Ronaldo, Van Dijk, Lewandowski y Haaland, en el Top 5 de los mejores de Europa ESPN

Algunos son viejos conocidos. Otros, están empezando a sacar chapa de distintos. La temporada europea dejó algunos futbolistas que sobresalieron por sobre el resto, en una temporada especial e interrumpida debido a la pandemia del coronavirus.

MESSI
Ya es una costumbre: pasan los años, los jugadores se renuevan, pero Messi está. Siempre está. Esta temporada fue dura en los comienzos para el astro argentino: lesiones, internas en el Barcelona y cambio de DT… Sin embargo, la Pulga se convirtió en el goleador de la Liga con 19 tantos, y sigue en carrera con su equipo en la Champions, a la espera del partido decisivo ante Nápoli para avanzar a cuartos de final. Próximo a cumplir 33 años, el rosarino quiere dar pelea a la hora de ceder el puesto de “mejor jugador del mundo”…

RONALDO
Cristiano no es el mismo desde su llegada al Calcio. Si bien con la Juventus mantiene la costumbre de levantar títulos, el rendimiento del portugués no destaca en los últimos tiempos como lo hizo en sus épocas doradas en el Real o el United. Pero, claro está, sigue siendo un jugador diferente. Tras perder el Balón de Oro en manos de Messi, el luso arrancó muy bien el 2020, marcando 11 goles (21 en la temporada) y quedando a seis de Immobile, el máximo anotador del Calcio.

VAN DIJK
El defensor del Liverpool viene haciendo una gran temporada de la mano del imparable Liverpool de Klopp. Imparable en la Premier League, donde se lleva 25 puntos al escolta, aunque no tanto en la Champions, donde fue eliminado en octavos de final por el Atlético de Madrid. Considerado el mejor defensor central del mundo, el holandés de 28 años es pretendido por los mejores clubes de Europa. Los Reds en el torneo local cuentan con la valla menos vencida, con 21 tantos, en parte gracias a la seguridad de una defensa comandada por Van Dijk.

LEWANDOWSKI
El polaco es un animal del gol. Sólo dejó de romper redes rivales obligado por el parate del fútbol, debido al coronavirus. En la Bundesliga, donde marcha primero con el Bayern Munich, anotó 25 tantos. Es el segundo máximo anotador tomando en cuenta la principales Ligas de Europa, por detrás del italiano Immobile (27). En la Champions, también lidera la tabla de artilleros: suma 11 goles. Máximo goleador histórico de la selección de Polonia, con 31 años todavía tiene mucho para dar.

HAALAND
El noruego es la gran promesa del fútbol europeo. Con sólo 19 años, aparece como un goleador de jerarquía y de enorme futuro. Acaba de llegar al Borussia Dortmund tras sus goles en el Salzburgo, pero es pretendido por otros grandes del Viejo Continente. Con el conjunto alemán hizo 12 goles en 11 partidos. Dos de ellos ante el PSG por los octavos de final de ida de la Champions, que de todos modos no alcanzaron para que su equipo avanzara de ronda. Venía de marcar 27 en 29 encuentros en el Salzburgo, donde anotó ocho goles en la fase de grupos de la Champions, quedando sólo por detrás de Lewandowski.