<
>
2020 Eurocopa, Ronda de 16
  • Karim Benzema (57', 59')
  • Paul Pogba (75')
  • Haris Seferovic (15', 81')
  • Mario Gavranovic (90')
Suiza ganó 5-4 en penales
Suiza ganó 5-4 en penales

Mbappé falla y Francia cae eliminada ante Suiza

play
¿Cuáles son las claves que provocaron el derrumbe de Francia en la Euro? (4:11)

Richard Méndez, Ciro Procuna y Manu Martin analizan la frenética jornada de octavos de final en el torneo continental de naciones en UEFA. (4:11)

Suiza dio la campanada en la Eurocopa y eliminó a Francia en los octavos de final. Los 90 minutos terminaron con el 3-3 en el marcador. Para los tiempos extra los cartones no se movieron y en los penales, Kylian Mbappé erró su disparo y el campeón del mundo cayó, mientras que los suizos se medirán a España en los cuartos de final

Los galos salieron con una postura agresiva para el duelo de los octavos de final. Sin embargo, a los 15 minutos de juego fueron sorprendidos por Suiza. Steven Zuber desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que fue rematado por la cabeza de Haris Seferovic ante la marca de Clement Lenglet, quien ni siquiera saltó para disputar el esférico.

El gol emparejó el trámite del partido. Pues Suiza se sacudió el dominio de los franceses e incluso fue más peligroso que los campeones del mundo, quienes en el primer tiempo solo se acercaron a la portería de Yann Sommer con una jugada individual de Adrien Rabiot al 22', misma que fue desviada por el cancerbero.

El VAR apareció al 53' para sancionar un penal a favor de los suizos luego de una falta de Benjamin Pavard sobre Steven Zuber. Sin embargo, Ricardo Rodríguez falló en su ejecución que pudo significar el 2-0. La atajada de Hugo Lloris despertó a Francia y en dos minutos revirtieron el marcador.

Kylian Mbappé falló la primera jugada clara de Francia que se dio hasta el 56'. Al 57', apareció Karim Benzema para hacer el 1-1, tras un error en la salida de los suizos, mismo pecado que cometieron dos minutos después, cuando el mismo delantero del Real Madrid puso el 2-1 con un testarazo.

Francia tomó el control del partido y al 75' hizo el tercero con un golazo de Paul Pogba, quien sacó un zapatazo con la pierna derecha que se coló por el ángulo ante el vuelo de Yann Sommer, acción que hizo más espectacular la jugada.

Suiza reaccionó al 81' con otro cabezazo de Haris Seferovic a centro de Kevin Mbabu para poner el 3-2 y justo en el 90' apareció Mario Gavranovic frente a Hugo Lloris para hacer el tercero, que mandó la serie a los tiempos extra.

En el alargue, lo más destacado fue un manotazo de Yann Sommer para impedir el gol de Benjamin Pavard al 95', un par de acciones que tuvo Kylian Mbappé para poner el cuarto, pero en ambas el esférico salió desviado, además de un testarazo de Olivier Giroud que fue detenido por el cancerbero suizo, por lo que la serie se definió desde los once pasos.

Los primeros nueve disparos de la tanda de penal terminaron en las redes. Sin embargo, Kylian Mbappé, el encargado de cobrar el quinto para Francia, erró su disparo que fue atajado por Yann Sommer, con lo que el campeón del mundo fue eliminado de la Eurocopa.