<
>
Eliminatorias CONMEBOL 2022
  • Neymar (10')
  • Raphinha (18', 58')
  • Gabriel (83')
  • Luis Suárez (77')

Brasil goleó a un Uruguay sin respuesta y prolongó su invicto

Neymar quiere su primer título del mundo EFE

(EFE) - La selección brasileña, con el apoyo de su público en las tribunas, dio este jueves un paso gigante hacia Qatar al obtener el 57 por ciento de los puntos posibles en las Eliminatorias Sudamericanas con una goleada en Manaos por 4-1 sobre Uruguay.

La décima victoria prolongó el invicto de Brasil en la duodécima de las dieciocho jornadas de la clasificación y mantuvo a seis puntos su distancia de Argentina, la segunda selección clasificada.

Con goles del capitán Neymar, un doblete de Raphinha y uno de Gabriel Barbosa 'Gabigol' Brasil se impuso a los uruguayos en el estadio Arena da Amazonía y llegó a 31 puntos.

Luis Suárez descontó para la Celeste con un tiro libre en el minuto 77.

El partido fue el primero con público para la selección brasileña desde el comienzo de la pandemia y las 12.500 entradas para hinchas vacunados se agotaron apenas fueron puestas a la venta.

Neymar fue la figura del encuentro y tuvo participación en todas las chances claras de ataque, casi siempre acompañado por Raphinha, que jugó por primera vez como titular en el lugar de Gabigol.

El primer gol llegó a los 9 minutos, en una jugada iniciada por el centrocampista Fred y capitalizada por Neymar.

En el minuto 17, en un cruce de Lucas Paquetá para Neymar, el rebote sobró para Raphinha, que marcó así su primer gol con la Canarinha.

Uruguay, que tuvo la reaparición como titular de Edinson Cavani, intentó reaccionar con Nicolás De la Cruz, Rodrigo Betancur, Matías Vecino y Matías Viña, pero Neymar y Raphinha siguieron insistiendo, al igual que Lucas Paquetá y Gabriel Jesús, quienes pudieron aumentar la ventaja antes del final del primer tiempo, pero no fueron certeros.

Para el período complementario, el técnico Óscar Wáshington Tabárez movió de entrada varias de sus fichas, pero los cambios no le dieron el resultado esperado y el equipo no reaccionó en el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó con ataques de lado y lado, que tuvieron como protagonistas a Federico Valverde y Sebastián Coates y a los locales Fred, Raphinha y Gabriel Jesús, haciendo como figuras a los arqueros Éderson y Fernando Muslera.

El tercer gol y el segundo con la rúbrica de Raphimha llegó a los 58 minutos, en una combinación entre Gabriel Jesús y Neymar que el atacante del Leeeds británico ganó en velocidad para vencer a Muslera.

El recién ingresado Gabigol exigió a Muslera a los 64 minutos, después de una brillante jugada del también ingresado Ántony, que después de juntó con Neymar para buscar aumentar la ventaja.

Uruguay, casi sin chances de gol, logró descontar en el minuto 76 en un tiro libre ejecutado por Suárez.

Brasil reaccionó y aumentó la diferencia a los 82 minutos con un tanto de Gabigol, tras un pase mágico de Neymar y el VAR ratificó la posición del delantero para marcar el cuarto.

En la jornada número 13, prevista para el 11 de noviembre, Uruguay recibirá en Montevideo de Argentina y Brasil hará lo propio en Sao Paulo con Colombia.