<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2020
  • Brian Lozano (48' PEN)
  • Diego Valdés (59' PEN)
  • Octavio Rivero (89')
  • Jean Meneses (10')
  • Ángel Mena (86' PEN)

Santos reacciona para llevarse la victoria ante León

Diego Valdés festeja su gol ante León. Imago7

Santos venció 3-2 a León en un duelo lleno de emociones y en el que el VAR apareció en dos ocasiones para sancionar faltas dentro del área. Brian Lozano, Diego Valdés y Raúl Rivero marcaron para los Guerreros, que vinieron de abajo en el marcador; mientras que Jean Meneses y Ángel Mena anotaron por los esmeraldas.

La Fiera sorprendió a los Guerreros en los primeros minutos por la postura agresiva con la que saltaron a la cancha de TSM. A los 10 minutos, Ángel Mena e Ismael Sosa fabricaron una jugada por la banda derecha que terminó por desestabilizar a la defensa local, pues del otro lado apareció solo Jean Meneses, quien empujó el balón a las redes.

Santos reaccionó y cuatro minutos después estuvo cerca de empatarlo con un disparo cruzado de Eryc Castillo. Al 36' Fernando Gorriarán falló una jugada clara ante Rodolfo Cota y en la siguiente jugada Brian Lozano estrelló el balón en el poste.

En 10 minutos los Guerreros le dieron la vuelta al marcador, ambas anotaciones fueron desde el manchón penal, el último de ellos fue revisado por el VAR. Al 47' Jaine Barreiro derribó a Lozano dentro del área y el 'Huevo' se encargó de empatarlo. Al 57' el uruguayo fue trompicado por Gil Burón, pero en esta ocasión fue Diego Valdés el que acertó desde los once pasos.

El VAR volvió a aparecer a cinco minutos del final para sancionar una falta dentro del área, luego de que Matheus Doria abrazó a Jesús Godínez para impedir que rematara de cabeza. Ángel Mena fue el encargado de poner el 2-2.

Los locales buscaron el tanto de la victoria en los últimos minutos. Primero avisó Doria con un testarazo que terminó en las redes, pero fue anulado por una falta, pero al 88' apareció Raúl Rivero para marcar el tercero para Santos tras un centro de Lozano.

León todavía tuvo un par de oportunidades en los botines de Joel Campbell, quien frente a Jonathan Orozco disparó con su pierna izquierda, mismo que tapó el cancerbero, el rebote le cayó a la derecha, pero voló el esférico.