<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • Colin Kazim-Richards (90'+7' PEN)
  • Jorge Hernández (55')
  • Federico Viñas (63')
  • Francisco Córdova (90' PEN)
  • Santiago Cáseres (64')

Viñas y Cordova guían al América en su primera victoria en el Guard1anes 2020

Imago 7

MÉXICO -- América, una vez más, se sobrepuso a dos lesiones y un expulsado, para vencer a los Tuzos del Pachuca por 2-1, en su debut en el torneo Guard1anes 2020 en el estadio Hidalgo.

La juventud remolcó a el América. Primero Federico Viñas, que sigue haciendo goles con las Águilas, y después Francisco Córdova, desde el manchón penal, anotaron los goles que dejaron sin respuesta a los Tuzos del Pachuca, que sólo pudieron hacer daño con un penal marcado al minuto 94, cobrado por Kazim Richards.

Pachuca, local, quiso ser el conjunto dominante y lo logró en el primer tiempo, obligó a una atajada a Guillermo Ochoa e hizo que las Águilas lucieran mal en sus primeros minutos en el actual torneo.

Por su parte, Herrera maquinó la forma de que el América se repusiera a la situación de perder a Emanuel Aguilera en los primeros minutos, por lesión, y la salida de Andrés Ibargüen, iniciando el segundo tiempo, por dolencias musculares. La clave al éxito estaba en los más jóvenes.

Federico Viñas aprovechó un rebote, en los minutos que Pachuca ya jugaba con 10 elementos, e hizo el 1-0 al minuto 63. Los Tuzos le reclamaron al silbante un fuera de lugar inexistente y la roja que le había mostrado a Jorge Hernández minutos antes.

Las Águilas se quedaron con 10 elementos también, después de que Santiago Cáceres vio la segunda tarjeta amarilla y se tuvo que marchar a los vestidores antes de tiempo. Ahí, en los instantes que Pezzolano reforzaba su ataque con Nurse y Kazim Richards, el silbante marcó un penal y Francisco Córdova no falló.

Pachuca, con poco que rescatar, anotó el 2-1, en el tiempo de compensación, gracias a un penal cobrado por Kazim Richards.

Las Águilas, por cuarto torneo consecutivo, inician con victoria.