<
>
2020 Liga BBVA MX, Torneo Apertura 2020
  • César Huerta (36')
  • Santiago Ormeño (10')
  • Daniel Arreola (55' PEN)
  • Osvaldo Martínez (89')
  • Amaury Escoto (90'+2')

Mazatlán es goleado en su primer partido de Liga Mx

Imago7

El nuevo equipo de la Liga Mx, Mazatlán, fue goleado por Puebla en la jornada 1

MÉXICO -- El Mazatlán FC vivió un amargo debut en su primer juego oficial de la historia en la Liga MX al sucumbir por goleada de 4-1 en contra del Puebla, que sin ser un rival espectacular supo mantener la ventaja y llevarse un botín que significan sus primeros tres puntos del torneo.

El intercambio de mensajes que ambas escuadras tuvieron a lo largo de la semana quedó solamente en palabras, pues el nuevo conjunto morado presumió que su equipo mostraría el poder del Kraken, pero a lo largo de los 90 minutos fueron escondiendo los tentáculos mientras que el rival hizo daño con los cañones que apuntaban con certeza a la portería de Miguel Fraga.

El rival fue más ofensivo desde los primeros minutos y apenas al 10 un inesperado marinero, Santiago Ormeño, aprovechó un pase dentro del área de Omar Fernández y con calma remató al lado contrario del arquero para poner el 1-0.

Los del puerto del Pacífico mexicano intentaron atacar, recomponer las ideas y dirigidos por su capitán Francisco Palencia buscaron hacer daño a través de las bandas.

César Huerta logró el gol de la igualada al minuto 37. El exjugador de Chivas recibió de buena forma el esférico dentro del área y con un movimiento se quitó la marca de los zagueros y metió un remate que sorprendió a Nico Vikonis.

Con el marcador empatado los locales tomaron mayor confianza, mientras que La Franja se recuperaba del gol de la igualdad estuvieron a punto de dar un golpe más. Cándido Ramírez explotó desde la banda izquierda metió un centro que metió en problemas a la defensa y Fernando Aristeguieta alcanzó a impactar poniendo a prueba los reflejos de Vikonis, quien con un manotazo le quitó la fuerza al esférico y la zaga alejó la pelota sobre la línea.

Al minuto 55 el delantero de la franja los visitantes dieron un nuevo cañonazo a los locales después de que Christian Tabó fue empujado dentro del área y se señaló el penal. Daniel Arreola no perdonó y puso la ventaja en el electrónico.

El juego entró en una pausa de ritmo, Mazatlán parecía tener reacción ante un Puebla que fue complaciente en momentos y parecía que dejaba despertar al Kraken. Sin embargo, Osvaldo Martínez, con amplia experiencia en los mares, puso todo en orden y dos minutos antes de finalizar el encuentro rompió las esperanzas del Mazatlán con un remate de tres dedos que dejó inmóvil al guardameta.

El 3-1 en el electrónico parecía suficiente, pero los elementos de Juan Reynoso dieron un último golpe y en tiempo de compensación Amaury Escoto puso el último gol al barrerse dentro del área.

Puebla se irá a casa a disfrutar de su botín, mientras que los marineros de Mazatlán se quedarán a curar las heridas y buscar dar un asalto en su siguiente batalla de liga, donde buscan Arrebatar y sorprender a todos.