<
>
2020-21 German Bundesliga
  • Mats Hummels (44')
  • Nico Schulz (11' EC)
  • André Silva (87')

Dortmund se aleja de la pelea: cayó ante Frankfurt

play
Borussia Dortmund cayó ante el Frankfurt (0:36)

Autogol de Nico Schulz y gol de André Silva, el Frankfurt se apuntó la victoria ante el Borussia Dortmund. (0:36)

(EFE) -- El Eintracht Fránkfut se impuso este sábado por 1-2 al Borussia Dortmund, gracias a un gol de cabeza del portugués André Silva en el minuto 87 que acerca al conjunto de Adi Hüttter a la UEFA Champions League y aleja de dicho objetivo al equipo del croata Edin Terzic.

Con la victoria, a falta de siete de jornadas, el Eintracht se consolida en la cuarta posición y aumenta a siete puntos su ventaja sobre el Dortmund, que poco a poco tiene que familiarse con idea de jugar la próxima temporada la Liga Europa a no ser que gane la presente Liga de Campeones.

El Eintracht se fue en ventaja en el minuto 11 con un gol en propia puerta de Nico Schulz ,que desvió de cabeza el balón hacia la portería al tratar de interceptar un centro de Filip Kostic que buscaba a André Silva.

El meta del Dortmund, Manfred Hitz, no tuvo posibilidad alguna. Hasta ese momento el partido había tenido fases de control de ambos equipos sin que hubiera llegadas claras.

En el 14 Kostic volvió a aparecer por al izquierda con un centro que Silva remató de cabeza pero Hitz llegó sin problemas a la pelota. Luego el Dortmund trató de apretar y el noruego Erling Haaland tuvo dos buenas ocasiones de empatar. La primera en el minuto 21 con un remate que pasó cerca del segundo poste tras un buen pase al área de Raphael Guerreriro y la segunda en el 25 cuando, tras un pase del belga Thorgan Hazard, perdió el mano a mano ante el meta Kevin Trapp, que reaccionó con una parada con el pie.

El empate llegó poco antes del descanso en un saque de esquina lanzado por Marco Reus desde la derecha. La pelota pegó en el pecho de Emre Can y el rebote le quedó a Mats Hummels, que marcó de volea desde corta distancia.

En el segundo tiempo el Dortmund tuvo la iniciativa la mayor parte del tiempo pero cuando el Eintracht atacó fue peligroso y en un contragolpe, en el 81, llegó el gol de Silva a centro, otra vez, de Kostic.