<
>
2022 FIFA World Cup Qualifying - CONCACAF, First Round
  • Jair Catuy (82')

Un cabezazo de Catuy da un sufrido triunfo a Panamá ante Barbados

Santo Domingo, 25 mar (EFE).- Un cabezazo de Jair Catuy en el minuto 82 a pase de César Yanis dio este jueves un triunfo a Panamá ante Barbados (1-0) en un sufrido debut en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La selección panameña tuvo que sudar más de lo esperado por su falta de puntería y por la ansiedad que fue en aumento conforme pasaban los minutos sin que se pudiera abrir el marcador ante un equipo de menor jerarquía como Barbados, pero que supo mantener el orden defensivo.

El hispano-danés Thomas Christiansen alineó a siete mundialistas para este primer compromiso en el camino hacia Catar 2022, con lo que logró establecer desde el inicio del partido una superioridad técnica abrumadora.

El dominio panameño fue absoluto en prácticamente todo el partido, el equipo se sintió más cómodo en la primera parte, con las piernas más frescas, y gozó de ocasiones más claras, pero no acabaron en gol fruto de varias imprecisiones en el remate y también, gracias al buen hacer del portero Primus.

La mejor ocasión antes del descanso, en el minuto 30, la tuvo Edgar Yoel Bárcenas a puerta vacía, pero el balón le rebotó en la pierna frustrándose su intento de remate.

En la segunda parte, las prisas de los panameños fueron en aumento ante un Barbados que fue replegándose para intentar buscar el empate.

El equipo de Christiansen acabó plagado de delanteros, volcado totalmente en ataque, pero con más ímpetu que orden, le faltó contundencia.

En los minutos finales, un centro al área de Yanis le sirvió el balón en el segundo palo a Catuy para que lograse un gol de efecto balsámico y que valió tres puntos.

Panamá jugará su próximo partido contra Dominica el próximo sábado, también en Santo Domingo, ciudad que alberga la mayoría de los partidos de esta semana del Grupo D.

Ficha técnica:

Panamá: Orlando Mosquera; Michael Murillo, Harold Cummings, Andrés Andradre (m.72, José Fajardo), Eric Davis; Abdiel Ayarza (m.46, César Yanis), Aníbal Godoy, José Luis Rodríguez (m.83, José Murillo); Edgar Yoel Bárcenas, Adalberto Carrasquilla (m.46, Miguel Camargo) y Gabriel Torres (m.65, Jair Catuy).

Barbados: Kihmar Primus; Rashad Smith, Emile Saimovici (m.70, Ryan Trotman), Nial Reid-Stephen, Mario Williams, Krystian Pearce; Carl Hinkson, Jomo Harris, Omani Leacock; Rashad Jules (m.83, Ackeel Applewhaite) y Hadan Holligan.

Árbitro: Nima Saghafi (EEUU) amonestó a Leacock (m.63) y a Mario Williams (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la fase de grupos de eliminatorias del Mundial de Catar 2022, jugado en el estadio Félix Sánchez de Santo Domingo.