<
>
2020-21 Italian Serie A
  • Luis Muriel (15')
  • Duván Zapata (49')
  • Robin Gosens (61')

Duván y Muriel mantienen la tradición colombiana de gol en victoria de Atalanta

play
¡Atalanta sigue de racha gracias a los colombianos! (3:06)

Muriel y Duván Zapata anotaron en la goleada por 3-0 del conjunto de Gasperini ante Parma. Gosens anotó el tanto que selló el resultado. (3:06)

Los delanteros colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel marcaron en el triunfo 3-0 contra Parma por la fecha 16 de la Serie A. Con estos tres puntos, Atalanta se acerca a la zona de copas europeas.

No importa si juegan juntos, o si entra uno y sale el otro. Los goles siempre están. A partir de ellos, el equipo escala en la tabla y empieza a tomar forma para los octavos de la UEFA Champions League a finales de febrero contra Real Madrid.

Frente a Parma, el técnico Gian Piero Gasperini puso como titular a Luis Fernando Muriel. A los 15 minutos marcó el 1-0 con un zurdazo cruzado a la salida del portero Luigi Sepe. Fue su novena anotación, la cuarta consecutiva en esta temporada. Se mantiene además como el máximo artillero del conjunto de Bérgamo.

Salió en el segundo tiempo por Duván Zapata. En la primera pelota que tocó, el vallecaucano metió el 2-0 a los 49. Con otro remate pierna izquierda llegó a seis goles en esta campaña. También tuvo tiempo para asistir a Gosens en el 3-0. En la media luna dejó un pase para el grito del mediocampista.

Atalanta completa 28 puntos y tiene un partido menos. Este sábado 9 de enero visitará a Benevento por la fecha 17.