<
>
2020-21 Copa Libertadores, Ronda de 16
  • Nicolás De La Cruz (84')
Vuelta - River Plate ganó 2-1 marcador global
Vuelta - River Plate ganó 2-1 marcador global

River no brilló ante Paranaense pero consiguió la clasificación

(EFE) - River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó este martes para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás De la Cruz.

A los 84 minutos el uruguayo pateó un penal, la pelota pegó en el palo, se desvió en el arquero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate.

El partido de ida había terminado igualado 1-1.

El entrenador de River Plate Marcelo Gallardo sorprendió con una línea de tres defensores centrales (Robert Rojas, Paulo Díaz y Javier Pinola) y al adelantar a los habituales laterales (Milton Casco y Gonzalo Montiel).

El desarrollo del juego le dio la razón a Gallardo porque su equipo no sufrió en defensa y fue un justo merecedor de la victoria.

El Paranaeense, que tuvo varias bajas por coronavirus, jugó con una alineación parecida, pero con Walter cómo único delantero.

Apenas comenzado el partido, precisamente a los siete segundos, Walter fue amonestado por pegarle un codazo en la cara al defensor paraguayo Robert Rojas.

Los primeros 20 minutos fueron parejos y no hubo jugadas claras de gol, salvo un remate con poca dinamita del delantero colombiano de River Rafael Santos Borré que Bento controló sin dificultad.

A los 27 minutos, tras una buena jugada colectiva que incluyó varios pases, Ignacio Fernández asistió a Suárez, pero su tiro fue desviado por Bento e impactó en el poste.

En la siguiente jugada Paranaense respondió con un cabezazo de Walter que Franco Armani contuvo al arrojarse a su izquierda.

A los 43 minutos, Bento se convirtió en la figura del primer tiempo al atajarle un potente remate a De la Cruz.

Quien viera el primer tiempo sin conocer el resultado del partido de ida hubiese creído que era el conjunto brasileño era el que tenía un lugar asegurado en los cuartos con el empate sin goles.

A los 55 minutos Bento tuvo una maravillosa doble atajada que atragantó el grito de gol del equipo local.

Once minutos después Bento le atajó un clarísimo mano a mano a De la Cruz.

River Plate dominó durante el segundo tiempo y el arquero del Paranaense tuvo una actuación casi perfecta.

A los 84 minutos, De la Cruz logró por fin vencer a Bento luego de fallar un penal y que la pelota se desviara en el arquero.

El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.