<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Juan Insaurralde (90'+10')

Colo Colo empató 0-0 de local ante Cobresal y sigue en riesgo de jugar la Promoción

Colo Colo dominó pero no tuvo 'pimienta' en la meta rival. Agencia Uno

Colo Colo no logró zafar de la posibilidad del descenso este jueves al sólo igualar como local sin goles ante Cobresal, en compromiso jugado en el Estadio Monumental y válido por la 33ª fecha y penúltima del Campeonato Nacional 2020.

Con esta paridad y tras los cruces que se jugaron en simultáneo, el 'Cacique' no se movió de la 16ª posicion con 38 puntos y estaría disputando el partido definitorio por salvarse ante la Universidad de Concepción.

De esta forma, el equipo que dirige Gustavo Quinteros está en la obligación de obtener un buen resultado en la jornada final del certamen frente a O'Higgins, en Rancagua.

Por su parte, los de El Salvador se quedaron en la séptima posición de la clasificación con 44 unidades y se están quedando a falta de una fecha con un boleto a la Copa Sudamericana 2021.

El elenco 'popular' dominó la brega en Macul y contó con al menos tres chances claras para quedarse con la victoria en Pedrero, pero la impericia a la hora de definir solo les permitió sumar una unidad.

La primera gran chance llegó a los 74 minutos. Buen centro de Marcos Bolados a Javier Parraguez, quien ganó por aire pero su cabezazo fue detenido en el centro del arco por Leandro Requena.

Poco después, a los 80', lo tuvo el argentino Pablo Mouche. El extremo argentino se encontró con un balón en cómoda posición en el área, pero elevó increíblemente de zurda.

Ya en los descuentos, a los 90+2 minutos, nuevamente Mouche tuvo en sus pies el gol del triunfo para los de Quinteros, El trasandino quedó habilitado tras un envío largo de Jeyson Rojas y de primera trató de definir con la izquierda, pero el balón se fue pegado el vertical izquierdo de Requena.

En la última jugada del partido se instaló la polémica en el Monumental. Los albos reclamaron airadamente una falta en el área contra Maximiliano Falcón y el árbitro Francisco Gilabert desestimó la infracción tras ir al VAR.

En la jornada final del torneo, la 34ª, Colo Colo visitará a O'Higgins, mientras que Cobresal recibirá a Unión Española.