<
>
2020-21 Campeonato Chileno, 2020 Primera División de Chile
  • Juan Sánchez Sotelo (48')

Huachipato se mete en zona de Sudamericana con ajustada victoria sobre Palestino

Sánchez Sotelo festeja su gol. Agencia Uno

Huachipato saltó este jueves al séptimo lugar de la tabla y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana al vencer como local por la cuenta mínima a Palestino, en partido jugado en el Estadio CAP-Acero y válido por la 33ª fecha del Campeonato Nacional.

A falta de una jornada para el cierre del torneo, el cuadro acerero está asegurando participación internacional al llegar a 46 puntos, superando a Santiago Wanderers, O'Higgins y Cobresal, todos con 44 unidades.

En tanto, el conjunto que dirige José Luis Sierra no pudo abrochar en Talcahuano su clasificación a la fase previa de la Copa Libertadores. Quedó en la cuarta plaza con 50 puntos y le da vida de cara a la fecha final a Universidad de Chile (49) y Deportes Antofagasta (48).

La única conquista de la brega en el Biobío arrribó a los 48 minutos de juego y fue obra del delantero Juan Sánchez Sotelo. El argentino recibió en la entrada del área una gran asistencia de César Valenzuela y definió con calidad de zurda.

Por la 34ª y última fecha del torneo, los de la usina visitarán el domingo 14 de febrero a Everton, mientras que los 'árabes' recibirán el mismo día al colista Coquimbo Unido.