<
>
2021 Mexican Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2021
  • Juan Delgado (2')
  • Jonathan Herrera (23', 47')
  • Ían Torres (45')
  • Aldo Rocha (88' PEN)
  • Julio Furch (90'+3')

Crónica: Atlas despide a Necaxa del torneo con voltereta y goleada incluida

Atlas goleó 1 a 5 a Necaxa y aseguró su pase a la repesca del campeonato. El equipo de Diego Cocca cumplió el primer objetivo de lograr la salvación de la multa de los 120 millones de pesos y con la destaca actuación del canterano Ozziel Herrera logró el segundo objetivo de acceder a la fase de repechaje.

En los primeros minutos del encuentro Necaxa se colocó al frente en el marcador, luego de que en un error en la zaga defensiva del equipo rojinegro el cuadro local aprovechó una serie de rebotes y el esférico llegó a los pies de Juan Antonio Delgado, quien con un disparo cruzado abrió el marcador para colocar el 1 a 0 en el partido.

Con el gol del Necaxa, el equipo de Diego Cocca reaccionó en el encuentro y minutos más tarde igualó en el marcador, luego de que Ozziel Herrera ganó una pelota por alto ante la zaga rival y el esférico quedó a merced del canterano rojinegro, quien con un remate potente incrustó la pelota en el marco rival para el 1 a 1 en el cotejo.

Cerca del final de la primera mitad, en una aproximación del conjunto rojinegro, Unai Bilbao no logró proteger el esférico dentro del área por lo que Jairo Torres le ganó la posesión al defensor del Necaxa, y con un disparo suave cruzado colocó al frente a los zorros con el 1 a 2.

En el inicio de la segunda mitad, Atlas nuevamente se hizo presente en el marcador, luego de que Jeremy Márquez colocó un pase filtrado dentro del área, mismo que dejó pasar la zaga defensiva del Necaxa, sin embargo, Ozziel Herrera apareció para cerrar la jugada a segundo poste y con remate marcó su doblete en el encuentro para el 1 a 3 en el partido.

A falta de unos minutos del final, Christopher Trejo fue derribado dentro del área por lo que Fernando Guerrero sancionó la pena máxima para el cuadro rojinegro, misma que fue bien capitalizada por Aldo Rocha para colocar el 1 a 4 en el encuentro.

En tiempo agregado, en la última jugada del encuentro, José Abella envió un centro por el costado derecho, mismo que no fue rechazo por la zaga defensiva y llegó a segundo poste para Julio Furch, quien con un remate de cabeza marcó su primer tanto con el Altas y cerró la goleada rojinegra con el 1 a 5.