<
>
2021 Copa Libertadores, Second Stage
  • Beder Caicedo (56' EC)
Ida
Ida

Unión Española venció a Independiente del Valle en la Copa Libertadores

(Photosport) -- Gracias a un autogol, Unión Española logró imponerse 1-0 a Independiente del Valle de local y se entusiasmó con avanzar de ronda en la Copa Libertadores. Los hispanos consiguieron un resultado positivo en un juego apretado, donde sufrió en varias ocasiones ante su rival ecuatoriano.

Ahora el elenco de Plaza Chacabuco deberán cerrar la clasificación de visita. El compromiso de vuelta se disputará el próximo martes 16 de marzo a las 21:30 horas, en el estadio de la Liga Universitaria de Quito.

Respecto al partido en el Santa Laura, los dirigidos por Jorge Pellicer ingresaron muy desconcentrados y se notó que varios jugadores debutaban con la camiseta roja. Al frente, el combinado ecuatoriano salió a proponer desde el primer instante y ahogó con presión al equipo chileno.

Sin embargo, Independiente no pudo transformar ese dominio en goles, topándose además con la buena actuación de Diego Sánchez. El guardameta de Unión le ganó un mano a mano a Bastián Ortiz a los 7' y contuvo con solidez un remate del ex Huachipato Joffre Escobar a los 28'.

La segunda parte mantuvo una tónica similar, aunque con los dueños de casa mucho más seguros y con un Carlos Palacios -quien estaría listo en el Inter de Brasil- más activo. Incluso, los hispanos casi anotan a los 50' tras un error en la salida del defensa Richard Schunke, pero el arquero Moisés Ramírez estuvo atento para despejar.

De todas formas, los nacionales seguían sufriendo ante el poderío físico de sus rivales y a los 53' se salvarían de forma milagrosa. En una jugada dividida, Juan Pablo Gómez sacó el balón de la línea y su despeje golpeó el travesaño. En el rebote, Lorenzo Faravelli metió un cabezazo que se fue apenas.

Inmediatamente después vino el gol de Unión. A los 56', Ignacio Lemmo sirvió un córner que el zaguero Beder Caicedo metió en propia puerta en su intento de despejar.

El cuadro de Independencia se replegó tras el tanto. A los 60' Pellicer hizo debutar al seleccionado boliviano Alejandro Chumacero, quien reemplazó a Lemmo y fue clave en darle orden ofensivo a los locales. En tanto, el conjunto de Sangolquí se desordenó después de la anotación y apenas volvió a incomodar a la portería de Sánchez, salvó un disparo de Johanner Chávez a los 89'.

Así, sin brillar, Unión Española comenzó con el pie derecho su participación en la temporada 2021 y se ilusionó con clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, donde se enfrentaría a Ayacucho de Perú o a Gremio de Brasil.