<
>
2021 Copa Sudamericana, First Stage
  • Claudio Sepúlveda (90'+6' PEN)
Ida
Ida

Huachipato golpeó primero a Antofagasta en la Sudamericana

(Photosport) - Deportes Antofagasta y Huachipato animaron el debut de los equipos chilenos en la Copa Sudamericana y lo hicieron con una igualdad sin goles, que tubo muchas llegadas, pero terminó dejando todo a decidirse en Talcahuano.

En la primera mitad, la visita tuvo mayor dominio de las acciones, pero el meta de los nortino, Fernando Hurtado contuvo las principales llegadas. A los 30 y 31 minutos, Maximiliano Rodríguez y Joaquín Gutiérrez tuvieron la oportunidad de romper el 0, pero no anduvieron finos. Por el lado de los locales, Jasón Flores tuvo una oportunidad frente a Gabriel Castellón, pero el meta contuvo el balón.

En el complemento, los acereros se volcaron en busca del gol de visita, teniendo como principal agente ofensivo a Javier Altamirano. El formado en casa pudo quebrar la igualdad a los 55' y 61', pero Hurtado continúo mostrando gran nivel. Los locales no se quedaron atrás y tuvieron una clara opción a los 56', pero Diego Orellana envió el balón arriba del arco a pesar de remataren una posición cómoda.

Al tercer minuto de los cuatro adicionales, el árbitro cobró una mano de Cristián Rojas en el área antofagastina, falta que no consideró necesario revisar en el VAR, y el acerero Claudio Sepúlveda disparó con fuerza y al medio para marcar el único gol del compromiso que le valió el triunfo.

Con Huachipato a la cabeza, y solo necesitando una igualdad a 0 de local, la revancha será el martes 6 de abril, a las 20:30 horas en el Estadio CAP, y tendrá a ambas escuadras luchando por pasar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.