<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Roberto Gutiérrez (3')
  • Federico Mateos (90')
  • Carlos Villanueva (50')
  • Luis Jimenez (65')

Ñublense rescató un empate en los últimos minutos ante Palestino en Chillán

Ñublense no se pudo hacer fuerte de local, pero lo empató sobre el final. Photosport

(ATÓN Chile) -- En un entretenido duelo, Santiago Wanderers y Deportes La Serena repartieron puntos gracias a un 2-2. Los porteños pudieron sobreponerse al primer golpe de los granates y lograron dar vuelta el partido momentáneamente en la primera mitad. No obstante, no supieron aguantar la ventaja y terminaron dejando escapar lo que hubiera sido el primer triunfo de la temporada con su público en las gradas.

El Decano partía avisando de forma tempranera, pues al minuto de juego, Ronnie Fernández conectó en el área un centro por la izquierda de Felipe Alvarado, jugada que terminó yéndose al córner gracias a una intervención notable de Zacarías López. Tras aquello, el partido estuvo varios minutos sin registrar jugadas de peligro, lo cual demostraba que estaba siendo un duelo de dientes apretados en Valparaíso.

Ya recién en el minuto 26, el cotejo volvió a ponerse interesante con una chance granate. Jorge Benítez se mandó una buena jugada personal desde el centro hasta la derecha del área, y de ahí con pierna diestra sacó un disparo al primer palo, lugar en el que estuvo muy bien posicionado Mauricio Viana para mandarla al córner. En la jugada siguiente, el árbitro Rodrigo Carvajal sancionó penal por supuesta mano de Ronnie Fernández, la cual fue desestimada minutos después tras revisión del VAR.

El cero del marcador se rompería en el 41', a favor de la visita. Matías Fernández, por la derecha del área, recibió un pase de Benítez, y se mandó una notable jugada sacándose la marca de Daniel González con un enganche. Acto seguido, centró atrás para Humberto Suazo, quien con el arco a disposición definió al palo izquierdo para marcar el 1-0.

Los minutos siguientes del primer tiempo fueron de infarto. Corría el 43', cuando Matías Marín metió un pase entre líneas para Ronnie Fernández, quien entró al área con pelota dominada, eludió de forma notable a Zacarías López, e infló los cordeles serenenses con la portería desprotegida. Debut goleador para el delantero chileno en su primer partido de vuelta en Playa Ancha.

Cuando se acababa la primera mitad, en el 45+1', el Decano lo daría vuelta para ponerse en ventaja de forma momentánea. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Matías Marín fue conectado en el área por Víctor Espinoza, quien con un cabezazo definió al palo izquierdo de Zacarías López que poco pudo hacer ante la arremetida del canterano verde. Por primera vez en lo que va de Campeonato, Santiago Wanderers anotaba dos goles en un partido.

En el reinicio de las acciones, los porteños se acercaron a portería visitante de forma veloz, a los cuarenta segundos. Tras un centro y un cabezazo en el área, Sebastián Ubilla tuvo la chance de sacar un frentazo por poste izquierdo a solo centímetros de la línea de gol, pero Zacarías López estuvo notable para manotearla y alejar el peligro de su portería.

Media hora después, las aspiraciones de conseguir los primeros tres triunfos del torneo se esfumaron para los "caturros". Un tiro libre desde la derecha fue ejecutado de manera magistral por Santiago Dittborn, quien metió un zurdazo que se hizo camino al arco resguardado por Viana, y se terminó metiendo entre travesaño y segundo palo. Un golazo para la igualdad papayera.

Dos minutos después, el paraguayo Benítez se perdió el gol que pudo haber significado el triunfo de los suyos en condición de visita. Gran asociación por derecha entre Richard Paredes y Humberto Suazo que terminó en los pies de un guaraní que disparó bastante desviado por el vertical derecho de Viana.

Los últimos minutos fueron de un constante tira y afloja, y acercamientos que finalmente no fueron aprovechados por los equipos. De esta forma, Santiago Wanderers suma su segundo punto del Campeonato pero sigue marchando último con dos puntos. La Serena, por su parte, se ubica octava con 21 unidades.

Para la semana que viene, el Decano recibirá a Unión Española el día jueves 26 de agosto a las 16:30, mientras que los "papayeros" se enfrentarán en condición de local a Audax Italiano ese mismo día a las 2 de la tarde.