<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Benjamin Gazzolo (17')
  • Cris Martínez (23')
  • Valber Huerta (45'+7')

Universidad Católica sufrió con la lluvia y terminó cayendo ante Huachipato

(ATÓN Chile) -- En un partido donde la lluvia y el VAR fueron grandes protagonistas, Huachipato consiguió un vital triunfo por 2-1 ante Universidad Católica, y quedó muy cerca de salir del repechaje por el descenso. Los cruzados, en tanto, complicaron sus chances de alcanzar a los punteros.

En los primeros pasajes se vio un duelo muy disputado, con dos escuadras que trataban de hacer su juego en una cancha empapada y con muchas pozas. Poco a poco los siderúrgicos se acomodaron y luego de un córner desde la derecha, Benjamín Gazzolo cabecea a quemarropa, Sebastián Pérez pudo controlar, pero el rebote que queda ahí mismo al defensa, que con un derechazo puso el 1-0 para los acereros.

Los siderúrgicos estirarían las cifras a los 22', aprovechando un buen desborde de Juan Córdova, que envió encontrando la cabeza de Cris Martínez, anotando el 2-0. Dos minutos más tarde Brayan Palmezano intentó con un disparo que pasó rozando el palo y en los 31' el árbitro revisó en el VAR un posible penal de Valber Huerta, desestimando posteriormente el cobro.

La UC llegaría al descuento a los 37' gracias a Diego Valencia, pero nuevamente apareció el videoarbitraje y el colegiado anuló la anotación por mano del delantero. Los cruzados no bajaron los brazos y en los 40+6', Huerta conectó de cabeza un gran centro de Marcelino Núñez y los suyos se fueron al descanso con la ilusión del empate.

El complemento estuvo tan trabado como en los primeros minutos del cotejo, pero las polémicas no faltaron: luego de que el juez central detuviera el juego por una falta a Núñez, los acereros debían devolver el balón a la visita, pero en cambio, Palmezano encaró, entró al área y sacó un zurdazo al primer palo que fue despejado por Pérez. Esto provocó una trifulca que si bien no pasó a mayores, terminó con el arquero amonestado con tarjeta amarilla.

La última parte del partido se tornó muy compleja debido al mal estado del terreno de juego, lo que se vio en una contra de los precordilleranos, donde Clemente Montes (85') se sacó a Gabriel Castellón, se acomodó para su perfil, pero la pelota quedó en una poza y no pudo rematar.

Con este resultado, el cuadro de la usina se mantiene 15°, pero ahora con 16 puntos, uno menos que Palestino, que está fuera de la zona de promoción y en la próxima fecha se verá las caras con Deportes Melipilla, rival directo en la parte baja de la tabla, desde las 14 horas del domingo.

La Franja, en tanto, no logra acallar las críticas por el mal juego mostrado bajo las órdenes de Gustavo Poyet y con sus 25 unidades, no se movió del cuarto lugar y quedó a seis del puntero Unión La Calera. El próximo domingo recibirá desde las 19 horas a Everton, que viene de dos derrotas consecutivas.

Noticias - Primera