<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Ariel Uribe (6')
  • Claudio Sepúlveda (56')

Deportes Antofagasta se quedó con el triunfo y complica a Huachipato en la tabla

Photosport

(ATÓN CHILE) -- Deportes Antofagasta derrotó por la cuenta mínima a Huachipato en el primer duelo de este día lunes, jornada en la que se cierra la novena fecha del Campeonato Nacional. Los Pumas se mostraron superiores desde el minuto inicial, y sin brillar mucho anularon al elenco acerero, que acumuló su cuarto partido sin saber de triunfos.

De manera temprana los locales supieron abrir el marcador. A los cinco minutos, Diego Torres metió un pase profundo por sector izquierdo para Ariel Uribe, que con un pique infernal se hizo camino al arco rival con una potente diagonal, y definió a la salida del arquero Martín Parra. En esta misma jugada, el perseguidor del delantero antofagastino era el defensor Nicolás Ramírez, que en su afán por llegar a la marca terminó lesionado y debió salir a los 7' por Benjamín Gazzolo.

Más adelante, las huestes siderúrgicas se vieron obligadas a realizar un nuevo cambio por molestias musculares, siendo una muestra clara del desgaste físico que ha vivido el equipo durante las últimas semanas. Álvaro Garrido abandonó el terreno de juego a los 21' y en su lugar ingresó Nicolás Baeza.

Los minutos siguientes estuvieron marcados por un dominio del balón por parte de Deportes Antofagasta, pero el elenco sureño vio una luz de esperanza en el horizonte tras una falta penal cometida por el arquero Ignacio González a Walter Mazzantti a los 42'. El encargado de ejecutar el tiro fue Claudio Sepúlveda, que fue atajado por el "Nacho" que se tiró correctamente a su izquierda para contener la definición. El capitán de los acereros tuvo el rebote, pero envió el balón por sobre el travesaño.

El segundo tiempo tuvo nuevamente la tónica del dominio local, pero Huachipato también intentaba inquietar la portería de Ignacio González en ciertos pasajes con situaciones de no mucho peligro. Pero para la mala suerte de los de la Octava Región, Sepúlveda coronaría un partido para el olvido con una expulsión tras doble amarilla a los 55', y dejaría a su equipo con 10 jugadores.

Los errores de los acereros también se produjeron en la zona defensiva. A los 65', Antofagasta tuvo la chance de aumentar su ventaja tras una desatención de la retaguardia. Cristian Cuevas intentó un pase de pecho al arquero Parra, pero Eduard Bello metió el pie y casi anota el segundo para los Pumas, pero el resto de los defensores estuvieron atentos para alejar el peligro.

Finalmente los siderúrgicos se fueron con todo arriba queriendo presionar en busca del empate, y por su parte, los de la Segunda Región se replegaron para aguantar el resultado. Aquello les resultó cuando el árbitro Christian Rojas le puso fin al encuentro a los 94'.

Con este resultado, Deportes Antofagasta sube a la novena posición con 11 puntos, mientras que Huachipato sigue complicándose en la tabla de posiciones al estancarse en el puesto 15 con tan solo 6 unidades.

El siguiente encuentro que enfrentarán los Pumas será una visita a Santa Laura, pues el domingo 6 de junio se medirán ante Unión Española, uno de los equipos de la parte alta de la tabla. Por otro lado, los de Juan Jose Luvera recibirán en condición de local a Everton de Viña del Mar el sábado 5.

Deportes Antofagasta:

I. González; B. Nieto, A. Robles, P. Magalhaes, D. Torres; M. Collao (A. Cuadra, 73'), S. Cordero, C. Salas (J. Flores, 73'); E. Bello (I. Ledezma, 80'), T. Figueroa, A. Uribe (J. Buss, 92'). (DT: Juan José Ribera)

Huachipato:

M. Parra; J. Gutiérrez, N. Ramírez (B. Gazzolo, 7'), I. Tapia, C. Cuevas; J. Altamirano (D. Ovando, 73'), C. Sepúlveda, A. Garrido (N. Baeza, 21'); W. Mazzanti, C. Huanca (N. Silva, 73'), C. Martínez. (DT: Juan José Luvera)

Expulsados: Claudio Sepúlveda (Huachipato, 55')
Estadio: Calvo y Bascuñán
Árbitro: Christian Rojas

Noticias - Primera