<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Heber García (45')
  • Gerardo Navarrete (28')
  • Cristian Palacios (84')

Unión Española derrotó a Curicó de visita y se convirtió en el nuevo líder

Gerardo Navarrete abrió la victoria para los Hispanos. Photosport

Curicó Unido y Unión Española inauguraron la fecha 9 del fútbol chileno, con un duelo que se adjudicó la visita por 2-1. Hispanos y torteros se enfrentaban con objetivos completamente distintos: mientras que los de Santa Laura anhelaban el triunfo para adjudicarse el liderato del torneo y extender su racha de dos triunfos seguidos, los curicanos tenían la necesidad imperiosa de ganar para escapar del penúltimo puesto de la tabla.

De hecho, el deseo albirrojo se comenzaba a demostrar en la cancha apenas empezó el encuentro, pues los locales parecían ser los dominadores del juego con una notoria posesión del balón. A pocos minutos de empezado el cotejo, Yerko Leiva avisaba con un remate desde fuera del área que se fue por mucho sobre el travesaño de Diego Sánchez.

Luego, en el minuto 11, Leandro Benegas se hizo con el esférico pasado mitad de cancha en una disputada jugada, y entró solo por sector izquierdo con balón dominado. Con un zurdazo cruzado quiso vulnerar la portería del "Mono" pero su disparo se fue desviado por el palo derecho.

A veces el fútbol no sabe de justicias, y así quedó claro cuando Unión Española logró ponerse en ventaja pese a no haber tenido ocasiones de peligro. Un centro de Víctor Méndez por derecha fue aprovechado por Cristián Palacios, que con un cabezazo estrelló la pelota en el horizontal de Martín Perafán. Tras el rebote, apareció solo Gerardo Navarrete para empujarla y abrir el marcador.

Sin duda el gol envalentonó a la Furia Roja, que logró llegar más profundo y hacer pasar sustos a la retaguardia tortera. A los 33' y 34', a través del "Chorri" Palacios y Víctor Méndez, Unión Española avisaba con sendos tiros que apenas besaron los verticales izquierdo y derecho respectivamente.

A solo minutos de que la primera parte finalizara, los curicanos pudieron empatar el encuentro. Una pelota que la defensa hispana no pudo despejar, le quedó a Diego Urzúa que sacó un remate violento desde fuera del área, y que dio de lleno en el travesaño de Diego Sánchez. Atento estuvo Héber García, que capturó el rebote, evitó la barrida de Juan Pablo Gomez con un enganche, y definió sutil al palo izquierdo del "Mono". Tras la celebración, el árbitro Cristian Droguett acudió al VAR a chequear una supuesta falta de Franco Bechtholdt contra Méndez en la génesis del gol, pero el juez lo desestimó y validó la conquista.

Con la llegada del segundo tiempo, volvió a notarse una supremacía de Curicó Unido. Los locales hicieron pasar susto al "Mono" con intentos de Benegas (59') y Felipe Ortíz (60'), pero los balones se fueron por línea de fondo a pocos centímetros de los verticales en ambas ocasiones. Lo mismo ocurrió a los 74', tras una diagonal desde la izquierda realizada por Nicolás Núñez que terminó en un zurdazo que por poco significó el 2-1. Los de Independencia parecían ausentes en el terreno.

Para la desgracia de los del Maule, Unión Española terminaría por imponerse a pocos minutos del final. En el minuto 87', un pelotazo proveniente desde medio terreno fue pivoteado por Patricio Rubio, que asistió a un solitario Cristian Palacios que definió a la salida del portero Perafán y marcó el definitivo 2-1. Al 92', Víctor Méndez anotaba el 3-1 pero su gol fue anulado por posición de adelanto.

Este resultado deja a los de Santa Laura de forma momentánea en el primer lugar de la tabla con 14 puntos, dejando atrás a Audax Italiano, Ñublense y O'Higgins, mientras que Curicó Unido quedó relegado al penúltimo puesto (16°), con apenas seis unidades. El siguiente desafío de la Furia Roja tomará lugar el domingo 6 de junio cuando reciban a Deportes Antofagasta, mientras que los "albirrojos" quedarán libres para la fecha 10.

Curicó Unido:

M. Perafán; Y. Opazo (J. Catejo, 82'), L. Galeano, J. Rojas, R. De La Fuente; D. Urzúa, F. Bechtholdt (R. Albornoz, 63'), Y. Leiva; B. Oyarzo (F. Ortíz, 54'), H. García (N. Núñez, 54'); L. Benegas (F. Coniglio, 82'). (DT: Martín Palermo)

Unión Española:

D. Sánchez; J. P. Gómez, J. Villagra, L. Pavez, S. Magnasco; G. Navarrete (J. Abrigo, 46'), V. Méndez, I. Núñez; R. Farfán (V. Conelli, 77'), C. Palacios (I. Lemmo, 87'), B. Yáñez (P. Rubio, 68'). (DT: César Bravo)

Árbitro: Cristian Droguett
Estadio: Bicentenario de La Granja