<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Valber Huerta (1')
  • Diego Valencia (10', 51')

La UC aplastó a La Calera y alcanzó la cima del Campeonato Nacional

Universidad Católica frente a La Calera Photosport

(Photosport) -- Con un gran protagonismo de Diego Valencia, Universidad Católica goleó por 3-0 a Unión La Calera en el Estadio San Carlos de Apoquindo, cerrando una gran semana, en la cual vencieron por 3-1 a Nacional de Uruguay por Copa Libertadores.

El partido apenas comenzaba cuando Marcelino Núñez aprovechó un tiro libre por el sector derecho para enviar un centro a Valber Huerta, que se elevó en todo lo alto y con un impecable cabezazo batió al meta "cementero" Alexis Martín Arias, marcando el 1-0

Pese a un acercamiento de Calera en los pies de Octavio Rivero (8'), fueron los cruzados quienes llegaron nuevamente al gol. Edson Puch aguantó un balón por el sector izquierdo y se lo entregó a un Luciano Aued que pasó por su espalda y sacó un centro para Diego Valencia, que calculó la dirección de la pelota y se acomodó para sacar un derechazo cerca del área chica, inatajable para Arias (9').

De ahí en más, los locales manejaron los tiempos del partido y tuvieron al menos dos opciones para estirar las cifras, pero Valencia se encontraba en posición de adelanto a los 11' y a los 18', no pudo aprovechar un buen centro de Puch. Los caleranos, en tanto, no lograban encontrar su mejor juego y la salida de Jorge Valdivia tras un choque con un jugador "cruzado" (23'), terminó por amagar casi cualquier opción de la visita por marcar.

En la segunda mitad, cuando la visita se aproximaba tibiamente sobre el campo contrario, Puch salvó una pelota que se iba de la cancha y habilitó de taco al "Luli" Aued, quien desbordó y sacó un centro al área que pese a un intento de despeje de Esteban Valencia, le llegó al "Pollo" Valencia, que marcó el 3-0 para el cuadro de la "franja".

Tras la anotación, los dirigidos por Gustavo Poyet bajaron la intensidad y se ocuparon de administrar la diferencia, mientras que la visita hacia lo posible por llegar con peligro al arco del cuadro precordillerano, pero en las pocas opciones que tuvieron, se encontraron con un atento Matías Dituro, que ahogó cada grito de gol de los caleranos.

Con este importante triunfo, Católica coronó una gran semana y se encaramó hasta la punta del torneo, igualando con 12 puntos a O'Higgins y Audax Italiano, que mañana se medirá con Cobresal a las 18 horas. Calera, en tanto, bajó hasta la cuarta posición, pero sigue cerca de los líderes, con 11 unidades.

El próximo desafío de los caleranos será el martes desde las 20:30 horas, cuando reciban a Flamengo por Copa Libertadores. En el mismo torneo, los cruzados visitarán el miércoles a Argentinos Juniors, desde las 18 horas.

Noticias - Primera