<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Jimmy Martínez (72')
  • Daniel Monardes (79')

Deportes La Serena ganó a Ñublense y lidera el torneo con otros tres equipos

Leandro Díaz disputa el balón con Federico Mateos. Photosport

Hay un nuevo líder en el Campeonato Nacional. Deportes La Serena se hizo fuerte en casa y derrotó por la mínima a Ñublense, resultado que le permite escalar hasta el primer puesto de la tabla con 12 puntos, misma cantidad que poseen los cuadros de Universidad Católica, Audax Italiano y O'Higgins. Los de Chillán no lograron mantener el envión anímico que trajo la goleada ante Colo Colo por 5-1 y se fueron con las manos vacías.

El primer hito importante del encuentro tomó lugar a los 11', cuando el volante "papayero" Matías Fernández, que venía de tener buenas actuaciones en los últimos partidos, sintió una molestia en su isquiotibial izquierdo. Aquello propició la salida del "Mati", y en su lugar ingresó Diego Monardes.

Sin embargo, el resto del primer tiempo consistió en llegadas por parte de ambos equipos, las cuales no pusieron en peligro la retaguardia de sus rivales. Los porteros Zacarías López y Nícola Pérez no tuvieron intervenciones considerables, y sin mucha más acción, los primeros 45' pasaron rápido y sin mucho trámite.

La segunda parte tuvo la misma tónica en términos generales. Un recién ingresado Fernando Cordero y el experimentado Humberto Suazo eran los agentes de ataque más gravitantes para sus elencos, e intentaban de distancia. Zacarías López fue exigido un poco más a los 64', ya que tras un córner chillanejo ejecutado desde la izquierda, una serie de rebotes en el área requirieron que el joven meta tuviera cuatro notables intervenciones para dejar su arco en cero.

La apertura de la cuenta vino a los 71'. Luego de una gran jugada por izquierda, el "Chupete" centró hacia atrás para que Jimmy Martinez apareciera con un zapatazo diestro a la entrada del área. El disparo se desvió en el central Nicolás Vargas, lo cual descolocó al portero visitante que nada pudo hacer para impedir el 1-0.

Incluso con la posterior expulsión del "granate" Diego Monardes a los 79 minutos, Ñublense intentó pero no logró vulnerar con propiedad la retaguardia serenense. A los 51', el árbitro Matías Quila concluyó el partido.

Con esta derrota, los de Ñuble quedaron en quinto lugar sumando 10 unidades. Respecto a los próximos encuentros de los elencos, los "granates" se trasladarán un poco más al norte para enfrentar a Cobresal el día sábado 22 de mayo. Los "Diablos Rojos" harán lo propio esa misma jornada recibiendo a Curicó Unido.

Deportes La Serena:

Z. López; R. Zwarg (E. Ferrario, 77'), F. Agüero, L. Fasson, L. Díaz; S. Leyton, F. Jaramillo; M. Fernández (D. Monardes, 12'); C. Munder (M. Guerrero, 63'), H. Suazo, J. Martínez. (DT: Miguel Ponce)

Ñublense:

N. Pérez; B. Cerezo, E. Guerrero, N. Vargas, J. Campusano; F. Mateos, N. Guerra, E. Carvajal (L. Valenzuela, 85'); M. Pinto, M. Quinteros (C. Bustamante, 68'), M. Coronado (F. Cordero, 56'). (DT: Jaime García)

Expulsados: D. Monardes, 79'.
Árbitro: Matías Quila
Estadio: La Portada, La Serena.

Noticias - Primera