<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Mario Pardo (45'+2')
  • Benjamín Osses (90'+6')

Cobresal logró un importante triunfo ante Curicó Unido, que se hunde en la tabla

Photosport

PHOTOSPORT -- En un duelo muy discreto, que tuvo escasas opciones de gol, Cobresal logró un ajustado pero importante triunfo por 2-0 ante Curicó Unido en el Estadio El Cobre, por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el elenco "tortero". Ronald de la Fuente se descolgó por la banda izquierda y mandó un centro rasante cerca de área, que Leandro Benegas dejó pasar para la llegada de Pablo Corral y remató al arco, pero Leandro Requena estuvo atento para mandar el balón a tiro de esquina.

Tras esa llegada, el partido se volvió sumamente friccionado y a pesar de contar con llegadas de ambos elencos, ninguno tuvo la precisión necesaria para inquietar en mayor medida a los arqueros, que respondieron en las pocas ocasiones en que fueron requeridos.

Sobre el final de la primera parte, Cristián Maidana envió un centro desde el córner que fue capitalizado por Mario Pardo, que le ganó a dos en el aire y marcó el 1-0 con un certero cabezazo hacia el lado derecho de la portería.

La segunda mitad comenzó con un mínimo dominio de los curicanos, que se aproximaban tibiamente al arco de Requena, que estuvo atento para detener los disparos de Pablo Parra (56') y Benegas (57'), evitando la caída del cuadro minero, que a los 50' tuvieron la chance de estirar las cifras, pero el árbitro anuló la anotación de Óscar Salinas por posición de adelanto.

Recién luego de 16 minutos, Salinas recibió un pelotazo en la mitad de la cancha y se mandó directo al arco visitante, pero entrando al área, Franco Bechtholdt logró desestabilizarlo sin falta y el remate salió muy despacio ante la salida de Pablo Perafán, siendo despejado por el mismo Bechtholdt.

Cuando el partido ya expiraba y la visita estaba volcada en el ataque, Benjamín Osses recibió un buen pase de Sebastián Varas y se mandó en solitario contra Perafán, batiendo la resistencia del meta rival y marcando el 2-0 definitivo a los 90+5'.

Tres puntos de oro para los dirigidos de Gustavo Huerta, que salieron de las últimas posiciones y llegaron al noveno lugar, con siete puntos. Los de la Séptima Región, en cambio, comienzan a hundirse en la tabla de ubicaciones, bajando hasta el lugar 14, con apenas cinco unidades. En la próxima fecha, Curicó recibirá a Huachipato al mediodía del domingo 9, mientras que Cobresal visitará ese mismo día a Audax Italiano, desde las 18.