<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Marcelo Larrondo (55' PEN)

O'Higgins venció a Huachipato en Talcahuano y trepó a la cima del Campeonato

O'Higgins celebra el tanto de Marcelo Larrondo. Photosport

(ATÓN) -- Un entretenido partido tomó lugar en el estadio Huachipato-CAP Acero, recinto en el que los Acereros recibieron a O'Higgins de Rancagua. A esta última ciudad se fueron los tres puntos en disputa, pues el equipo celeste logró aprovechar sus oportunidades y llevarse el triunfo por 1-0.

En una cancha visiblemente afectada por la lluvia caída durante el fin de semana, ambas escuadras tuvieron problemas para dominar el balón con facilidad. Por lo mismo, y sin mucha acción en las áreas, el primer tiempo del partido finalizó con el marcador inmaculado.

Toda la adrenalina llegó con la segunda parte. La apertura de la cuenta y el único gol del duelo se generó tras una falta penal cometida por el defensor acerero Ignacio Tapia contra el atacante de O'Higgins, Francisco Arancibia. El encargado de ejecutar la sentencia máxima fue el delantero Marcelo Larrondo, que anotó su segundo tanto en el torneo.

Los intentos de Huachipato por rescatar un empate fueron notorios al final del partido. A los 84', los de la octava región reclamaron una mano en el área por parte del defensor visitante Diego González. El árbitro Cristian Droguett recibió el llamado del VAR, pero decidió mantener su decisión de cobrar un córner a favor de Huachipato.

Luego, entre los minutos 88' y 89', el portero de los Celestes, Augusto Batalla, se lució con tres atajadas que tiraron por el piso las aspiraciones de Huachipato por quedarse con, al menos, un punto. La última jugada del encuentro contó con la participación incluso del arquero local Gabriel Castellón en área contraria, pero aquello no basto y a los 96', Droguett finalizó el encuentro.

Con este resultado, O'Higgins comparte la punta del Campeonato junto a Audax Italiano, con 12 puntos cada uno. El próximo encuentro de los de Rancagua, será ante Unión Española el próximo viernes 6 de mayo.

Huachipato, por su parte, se mantiene en la posición 11. Antes de su próximo partido del torneo local ante Curicó, a disputarse el domingo 9 de mayo, los del acero deberán enfrentar a Rosario Central. Este duelo válido por la Copa Sudamericana se disputará este miércoles a las 18:15.

Noticias - Primera