<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Cristián Maidana (17')
  • Brayan Hurtado (56')
  • Marco Medel (62')

Cobresal escapó del fondo con un victoria sobre un Wanderers que se hunde en la tabla

Photosport

(ATON) -- En un choque de colistas, Cobresal recibió por la fecha 4 a Santiago Wanderers en El Salvador, con ambas escuadras buscando su primera victoria en el torneo. Manejando un gran encuentro, los Mineros se llevaron el encuentro por 2-1, hundieron al Decano en el fondo y sumaron su primera victoria esta temporada.

Al inicio del encuentro, Sebastián Varas era el encargado de llevar las acciones de peligro al arco de Mauricio Viana: en el 1', un remate desde el área chica fue contenido de gran manera por el arquero caturro y al minuto 12, falló un mano a mano que finalmente sería anulado por offside.

Por su parte, el Decano dependería del volante Matías Marín, quien fue su agente de peligro más activo durante los primeros minutos de juego, avisando con dos potentes remates de media distancia, a los 6' y 9'.

Las emociones llegaron al 16' de la mano de Cristián Maidana, quien sacó un potente remate tras un centro por la izquierda de Brayan Hurtado, venciendo al portero verde y decretando el 1-0 parcial para Cobresal.

Otro aviso llegaría de la mano del mismo Hurtado al 21', que nuevamente exigiría a Viana y lo convertiría en una de las figuras del cuadro verde en el partido, mientras que Reynero estrellaría su remate en el palo tras una contra mortal de los blancos, cuatro minutos después.

Con un Cobresal mucho más activo en ataque y un Santiago Wanderers que no encontraba los caminos de cara a la portería de Leandro Requena, el encuentro se fue al descanso con los nortinos en ventaja.

En la segunda mitad, bien le hizo la charla de Ronald Fuentes al cuadro caturro, quienes entraron con más intención que en la primera parte. Sin embargo, las ganas en el fútbol no lo son todo. En una gran combinación entre el recién ingresado Pol y Hurtado, este último recibió solo para definir con gran calma, por encima de la salida de Viana, marcando el 2-0 en el 56'.

Poco le duró la ventaja de dos goles al cuadro Minero. Con el ingreso de Marco Medel y Néstor Canelón al 59', el juego de los porteños mejoró notablemente. Fue el mismo Medel quien, tras un rebote en el área, sacó un remate por encima de Requena, marcando el descuento 2-1 para el Decano en el minuto 62.

A pesar de algunos intentos de Wanderers, los caminos no terminaron de abrirse para los de Ronald Fuentes en la segunda mitad. Algunos tiros libres y remates del Medel hacían creer que el partido podría terminar igualado. No obstante, aguantando el resultado los últimos minutos, Cobresal logró llevarse la victoria por 2-1, escapando del fondo y hundiendo al Decano en el último lugar de la tabla.

El siguiente desafío de Wanderers será de local ante Ñublense, mientras que Cobresal visitará a Antofagasta, ambos partidos válidos por la fecha 5.