<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Maximiliano Rodríguez (42', 66')
  • Cris Martínez (62' PEN, 82')
  • Brayan Palmezano (86')
  • Roberto Gutiérrez (26' PEN, 28')
  • Federico Mateos (75')

Huachipato le ganó una guerra de goles a Ñublense

(ATÓN) -- Una verdadera guerra de goles se vivió en el segundo encuentro de la cuarta fecha del torneo nacional, cuando Huachipato recibió a Ñublense en el estadio CAP. Acereros y chillanejos protagonizaron un partidazo de ida y vuelta, que finalmente se decantaría a favor de los negriazules por 5-3.

La guerra de goles daría inicio al 25', luego de que Giovanni Campusado fuera derribado en el área acerera por Juan Córdova, acción revisada por el VAR y que finalmente fue pitado. Roberto Gutiérrez se encargó de cambiar la pena máxima por gol, marcando el 1-0 parcial a favor de Ñublense.

Tan solo dos minutos después, al 27', el "Pájaro" se encargó de aprovechar las dudas en la zaga local, definiendo por encima de Gabriel Castellón y marcando el 2-0 su segundo tanto personal.

Al final del primer tiempo, a pesar de dos grandes intervenciones de Muñoz al 38' para evitar el descuento acerero, el esfuerzo de los negriazules llegaría de todas formas: un centro de Isarel Poblete tras un desborde encontró a Maximiliano Rodríguez, quien conectó un potente cabezazo, marcando el 2-1 y achicando la diferencia de cara al descanso.

Iniciado el complemento, el VAR avisó sobre un agarrón de Jonathan Turra a Cris Martínez en el área, que fue pitado como penal al 61'. El mismo Martínez fue el encargado de pararse frente al balón y cambiarlo por gol, igualando a 2 el encuentro.

Los embates de Huachipato tras el empate no se detuvieron, y tan solo cinco minutos después, al 66', nuevamente Rodríguez dijo presente en el marcador, tras un centro al área chica luego de un pivoteo, que conectó de cabeza, enterrando el balón en las redes chillanejas y dando vuelta el resultado, 3-2.

Sin embargo, el encuentro aún tenía dar que hablar: al 74', Federico Mateos conectó un centro tras una gran jugada individual del "Nico" Guerra, rematando pegado al primer palo de Castellón y marcando el empate a 3.

El 4-3 para los locales sería nuevamente obra de Cris Martínez. Un tiro libre a favor de los locales encontraría la cabeza del atacante acerero, quien vencería a Muñoz una vez más, poniendo en ventaja a su equipo.

Ventaja que se extendería gracias al recién ingresado Brayan Palmezano, quien remató desde fuera del área tras un error en la zaga chillaneja al 86', decretando el 5-3 definitivo con el que Huachipato se llevaría el partido. El conjunto acerero tendrá libre la quinta fecha, mientras que Ñublense visitará a Wanderers.