<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Bryan Carrasco (55' PEN)
  • Nicolas Berardo (17')
  • Cristian Menéndez (90'+3')

Everton rescató un empate agónico ante Palestino en La Cisterna

Cristian Menéndez anotó el empate agónico de Everton frente a Palestino. Photosport

(ATÓN) -- Con un jugador más casi todo el partido, Everton sufrió más de la cuenta y rescató un empate a 1 en su visita a La Cisterna, ante un conjunto de Palestino que no hizo notar que le faltaba un hombre y controló gran parte del partido.

En el inicio del partido, el conjunto de José Luis Sierra se mantenía con el control de la pelota, presionando a los viñamarinos a través de rápidas conexiones en el ataque, preocupando a Franco Tornascioli. Lo mejor de los árabes fue obra de Bryan Carrasco, que sorprendió a los Ruleteros y desvió levemente su remate al minuto 14.

Los viñamarinos no lograban encontrarse cómodos en el pasto de La Cisterna. Sin embargo, una sola oportunidad es suficiente para cambiarle la cara al partido. Tras un gran pase de Alex Ibacache, Cecilio Waterman aceleró de cara a la portería, siendo derribado al borde del área por Nicolás Berardo, quien recibió la cartulina roja directa al minuto 17.

Con la expulsión de uno de sus centrales, la ofensiva de Palestino fue diluyéndose poco a poco. El cuadro Oro y Cielo encontró, gracias al hombre extra que tenía, mejores alternativas a la hora de atacar la portería de Cristopher Toselli.

Las mejores opciones de los viñamarinos llegaron del mismo Ibacache, quien al 30' estrelló un centro en el travesaño y de Rodrigo Echeverría, al 32', que exigió al portero árabe con un gran cabezado, que tuvo una respuesta igual de grande por parte del meta. Aunque mejoraron su juego, sin embargo, los pupilos de Sensini no pudieron aprovechar la ventaja y se fueron al descanso con una igualdad a o.

Iniciado el complemento, tras un intento de Palestino, en un rápido contraataque de los Ruleteros, Waterman no pudo controlar y Pablo Alvarado evitó que quedara mano a mano con Toselli al 50'.

Tres minutos más tarde, Bryan Carrasco recibió en el área evertoniana y cuando intentó escaparse, Alex Ibacache lo derribó, generando un penal pitado por Francisco Gilabert, que él mismo se encargó de convertir en gol, marcando el 1-0 y adelantando a su equipo con uno menos al 55'.

Los minutos siguientes a la apertura de la cuenta, Palestino controló el encuentro, que se jugaba al ritmo que el equipo del "Coto" establecía. A pesar de tener las intenciones, Everton podía encontrar los caminos para empatar.

Sin embargo, el empate Ruletero llegó cuando el partido ya se terminaba. Cristian Menendez conectó un centro venenoso de Cristopher Medina, al 90+3', decretando el empate ante un equipo de Sierra agotado, que esperaba el pitido final defendiendo en su propio terreno.

Con un gol agónico, Everton maquilló un pálido encuentro en donde no supo aprovechar su ventaja, mientras que Palestino se marchó con la frente en alto tras controlar un encuentro donde estuvo en ventaja desde temprano.

El siguiente desafío de los árabes será en su visita a Melipilla, mientras que los Oro y Cielo recibirán a Colo Colo.