<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular

Universidad de Chile igualó sin goles ante La Serena

Universidad de Chile y La Serena por la tercera fecha del Campeonato Nacional. Photosport

(ATON) -- Universidad de Chile sigue presa de las dudas. Tras la controversia que dejó Rafael Dudamel por reunirse con un grupo de jugadores en plena cuarentena -lo que está prohibido-, el equipo azul tenía la oportunidad de recuperar la confianza en su visita ante Deportes La Serena.

Sin embargo, el elenco estudiantil apenas se generó ocasiones de peligro y solo empató a 0 en La Portada ante la escuadra papayera.

El partido terminó con polémica. En los minutos finales, la U había mejorado y parecía que Mario Sandoval rompía el cero con un golazo de tiro libre a los 87'. Sin embargo, los jugadores granates le alegaron al árbitro Ángelo Hermosilla que no dio la orden correspondiente y exigieron la repetición del disparo. Hermosilla concedió tras hablar con el VAR y Sandoval le pegó a la barrera en segunda instancia.

De todas formas, había sido un encuentro muy discreto y los estudiantiles apenas se generaron chances de peligro. En relación al once de la fecha pasada ante Huachipato, Dudamel hizo cambios en el esquema y puso a Ángelo Henríquez de '9' y a Thomas Rodríguez desde el arranque. Además, el juvenil Marcelo Morales sustituyó al cuestionado Luis del Pino Mago.

Sin embargo, los cambios no le resultaron al venezolano y nuevamente se vio a una U desconectada, con un Marcelo Cañete poco protagonista y con un juego muy lento. En una pobre fracción inicial, los laicos tuvieron sus mejores ocasiones a través de Gonzalo Espinoza, quien disparó buenos remates de media distancia a los 16', a los 28' y a los 40', reventando el travesaño en el último.

Mientras, Serena fue mejorando y llegó a ser superior en la primera mitad del complemento, donde Humberto Suazo y Matías Fernández empezaron a mostrar sus credenciales. Alessandro Rizzoli y el "Mati" pudieron anotar, pero se toparon con grandes atajadas de Fernando de Paul.

Debido a que los papayeros empezaron a dominar las acciones, Dudamel hizo cambios y metió a Pablo Aránguiz y Mario Sandoval por unos discretos Cañete y Rodríguez. Los cambios mejoraron al cuadro del venezolano en los minutos finales y la U avisó con un remate de Simón Contreras que Zacarías López apenas alcanzó a desviar al palo. Luego vino el tiro libre de la polémica antes mencionado y una arremetida de Pablo Aránguiz a los 93', pero ninguno concretó y el duelo terminó en tablas.

Con la paridad, Universidad de Chile suma 2 puntos y siguen las dudas sobre le proceso de Dudamel, quien podría jugarse el puesto la siguiente fecha ante Unión Española en El Teniente. Por su parte, La Serena tiene 4 unidades y visitará a O'Higgins en la próxima jornada.