<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Bruno Barticciotto (54')
  • Juan Sánchez Sotelo (66')
  • Lukas Soza (1')
  • Tobías Figueroa (17')
  • Eduard Bello (33' PEN)
  • Ariel Uribe (90'+3')

Palestino dio batalla, pero Antofagasta logró su primer triunfo en el torneo

Puño apretado. Así festejó Tobías Figueroa el segundo gol de Antofagasta ante Palestino. Photosport

(Photosport) -- Un vibrante encuentro se vivió en La Cisterna en el debut ganador de Deportes Antofagasta por 4 a 2 sobre Palestino, donde ambas escuadras dieron el puntapié inicial a su participación en el Campeonato Nacional.

El inicio del encuentro fue intenso. Al primer minuto de juego, la visita abrió la cuenta gracias a un fuerte disparo cruzado de Lukas Soza que dejó sin opciones a Christopher Toselli. Cinco minutos después, Nicolás Demartini infraccionó a Bryan Carrasco y el juez Piero Maza cobró penal luego de revisar el VAR. Desde los 12 pasos, Luis Jiménez, quien jugó el viernes en la victoria de la selección chilena sobre Bolivia, resbaló y desvió el balón fuera del área.

A los 16', tras seguidas llegadas de ambos equipos, los nortinos lograron golpear de nuevo mediante Tobías Figueroa, quien fue culminé de una recuperación en mitad de terreno y posterior jugada colectiva.

A los 31', Maykol Sánchez fue derribado en el área por Ignacio Mesina y Eduardo Bello, desde el punto penal, logró aumentar el marcador a un cómodo 3 a 0 solo en la primera mitad, sin saber que el encuentro se volvería peleado en el complemento.

El inicio de la segunda mitad tuvo a los árabes como protagonistas, encontrando premio a los 53 minutos. Bruno Barticciotto quedó solo frente a Fernando Hurtado y puso el primer descuento. El 3 a 1 abrió la puerta de la esperanza de remontar, que a los 66' tuvo a Juan Sánchez Sotelo cabeceando el centro de Bruno Barticciotto, quien hizo una gran jugada por izquierda, poniendo el segundo en La Cisterna y haciendo crecer aún más el ánimo de los locales.

Luego de ir goleando, Antofagasta veía como el resultado se le complicaba. Sin embargo, a los 92, la visita concretó el definitivo 4 a 2 luego de que Luis Guerra recuperara el balón en la salida palestinista, dando un centro a Ariel Uribe, quien se anticipó y selló la victoria de la visita.

Con los tres puntos bajo el brazo, los pumas recibirán a Everton en la siguiente fecha, el viernes a las 16:00 horas; mientras que Palestino visitará al tricampeón Universidad Católica, el domingo a las 19:15.