<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Brayan Palmezano (65')

Cobresal no aprovechó la superioridad numérica e igualó ante Huachipato

Nicolás Ramírez controla el balón con la marca de Cristopher Mesías. Photosport

(ATON Chile) -- Hubo repartición de puntos en Talcahuano. Aunque tuvo las mejores opciones y un hombre más desde los 64', Cobresal no pudo marcar diferencias e igualó a 0 en su visita a Huachipato, lo que le entregó a ambos equipos su primer punto en el Campeonato Nacional 2021.

Los nortinos no pudieron concretar pese a someter al equipo acerero durante casi todo el compromiso. Aunque el conjunto de la usina fue ligeramente mejor en el comienzo y avisó con remates de Antonio Castillo (14') e Israel Poblete (16'), la visita le empezó a tomar la mano del partido y tuvo las mejores chances antes del descanso.

Óscar Salinas pudo abrir la cuenta a los 37' en un contragolpe, pero definió mal. Y a los 42', el mismo ex Oriente Petrolero realizó un gran desborde y habilitó a Marco Sebastián Pol, quien intentó definir con un lujo y su disparo dio en el travesaño.

Tras dejar una mala sensación en el final de la primera parte, el equipo negriazul salió con más vocación ofensiva tras el descanso y mejoró. Incluso el arquero de Cobresal, Leandro Requena, debió exigirse para ahogar un remate de Nicolás Baeza a los 53', mientras que Walter Mazzanatti anotó un gol anulado por un milimétrico offside a los 59'.

De todas formas y ya sin el mismo control de las acciones, los de Gustavo Huerta se las arreglaban para seguir llegando y Salinas pudo anotar a los 55', pero falló en la boca del arco forma insólita.

La mejoría de Huachipato terminó con la expulsión de Brayan Palmezano a los 64' por una plancha sobre Felipe Reynero. Con el hombre extra, los dirigidos por Gustavo Huerta se lanzaron a buscar la victoria.

Y hubo intenciones de llevarse el triunfo por parte de los mineros, especialmente a través de un Franco Ragusa que se comió la banda derecha y llegó con peligro en varias ocasiones. Sin embargo, no fue suficiente para batir el arco de Gabriel Castellón y el duelo terminó en empate.

Ambos elencos tendrían desafíos complejos en la siguiente jornada, pues Huachipato se medirá ante Universidad de Chile y Cobresal enfrentará a Colo Colo. Después de dichos partidos, acereros y mineros tendrán que disputar la revancha de la ronda inicial de la CONMEBOL Sudamericana, donde enfrentan a Antofagasta y Palestino respectivamente.