<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Michael Fuentes (25')
  • Fernando Cornejo (72')
  • Sebastián Leyton (90'+4')

Audax debutó con un acotado triunfo sobre La Serena

(ATON) -- Audax Italiano y Deportes La Serena dieron fin a la primera fecha del Campeonato Nacional con un triunfo por 2 a 1 a favor de los itálicos, arrimándose así junto a los otros cuatro equipos que lograron un triunfo en el debut de la temporada 2021.

La primera de los locales llegó a los 20 minutos tras un gran remate de Joaquín Montecino fuera del área, pero el meta Zacarías López logró manotearla al córner. La llegada sería un aviso de la apertura de la cuenta a los 24' gracias a Michel Fuentes, quien puso el balón al palo más alejado del portero tras una gran jugada por la izquierda de Roberto Cereceda.

A pesar de que Audax intentó aumentar la diferencia durante la primera mitad del complemento, no pudieron dar el último pase para generarse una ocasión clara de gol. Solo a los 71', Montecino se quitó a Vicente Durán y, ante la mala salida de López, habilitó a Fernando Cornejo, marcando así el 2 a 0.

El tanto del descuento corrió por parte de Sebastián Leyton, quien remató desde fuera del área y venció al meta Joaquín Muñoz, quien se vio confundido por el bote. El tanto solo sirvió de consuelo para la dupla compuesta por Humberto Suazo y Matías Fernández, quienes volvieron a jugar juntos después de que lo hicieran en el Colo Colo de 2006.

Con la victoria, el elenco dirigido por "Vitamina" Sánchez logró debutar con un triunfo en el Campeonato Nacional, sumándose así a Antofagasta, Unión Española, Curicó Unido y Universidad Católica como los ganadores de las primeras jornadas.

Para la siguiente fecha, los papayeros recibirán a Curicó Unido, que viene de debutar con una victoria ante Deportes Melipilla, el domingo a las 17:00 horas. Por su parte, en el último turno de esa jornada, Audax será forastero ante O'Higgins, a las 21:30.