<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Cristian Palacios (22', 22', 90'+2')
  • Juan Pablo Gómez (51', 51')
  • William Gama (31', 31')

Sólido debut para Unión Española con triunfo ante Santiago Wanderers

Cristian Palacios anotó un doblete. Photosport

Unión Española y Santiago Wanderers fueron los encargados de cerrar el primer día del Campeonato Nacional 2021. En el Santa Laura, los hispanos se impusieron 3-1 a los verdes y sumaron una buena noticia tras la humillante goleada que sufrieron ante Independiente del Valle en Libertadores.

El estrecho resultado reflejó lo que fue un disputado compromiso, que arrastraba cierto morbo por el debut de Ronald Fuentes, ex DT de Unión, en la banca de los caturros.

Los dueños de casa empezaron mejor y fueron los primeros en golpear. A los 22', el uruguayo Cristian Palacios aprovechó una asistencia bombeada de Benjamín Galdames para definir con un tiro cruzado. El charrúa estaba al límite del offside, pero el VAR validó su ubicación.

La escuadra de Valparaíso reaccionó rápidamente tras el gol y encontró el empate a los 30', cuando el lateral hispano Marcelo Jorquera controló mal un inofensivo pase a tres dedos del mediocentro de Wanderers Francisco Alarcón. William Gama aprovechó esa situación para robar el balón y definir ante una floja reacción del meta Diego Sánchez.

El Decano terminó siendo superior antes del entretiempo e incluso pudo adelantarse con un cabezazo desviado a los 43' de Luis García, el cual se fue muy cerca del larguero.

Sin embargo, a Unión le hizo bien el descanso y entró con todo en la segunda parte, con el experimentado Gonzalo Villagra en reemplazo del juvenil Mauro Maureira. Así, los adiestrados por Jorge Pellicer encontraron el 2-1 a los 51' con un certero cabezazo de Thomas Galdames, quien definió tras un tiro de esquina ejecutado por Ignacio Lemmo.

Tras el tanto, el club de Independencia no se relajó y mantuvo las mejores chances de peligro. Villagra estuvo cerca de marcar un golazo a los 81', pero Mauricio Viana estuvo notable en la reacción. Y a los 83', Víctor Méndez metió un remate en el área que un defensa de los verdes alcanzó a despejar casi en la línea. Finalmente, los rojos lograron el 3-1 a los 92', cuando Palacios puso su segundo gol de partido en una contra letal.

Primera victoria para Unión Española, que se ubica con 3 puntos en la cima junto a Curicó Unido. En la próxima jornada, Wanderers quedará libre y el elenco hispano visitará a Unión La Calera.