<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Pedro Sá (83')
  • Victor González (1' EC)

La Calera y Colo Colo empataron y no hay cambios en la cima del Campeonato

Parecía que se lo llevaba Colo Colo, pero La Calera reaccionó al final. Photosport

(Photosport) -- En un encuentro intenso y que tuvo un tiempo para cada equipo, Colo Colo y Unión La Calera empataron a uno en el Estadio Nicolás Chahuán y sigue al rojo vivo el Campeonato Nacional. Los dirigidos de Gustavo Quinteros, de paso, extendieron su invicto en la temporada a 15 duelos.

Con la mente puesta en mantenerse como único líder del torneo, los albos golpearon de entrada, cuando Maximiliano Falcón peinó un centro, con tal mala fortuna para los locales, que en el intento por despejar, Víctor González le dio con el taco y dejó sin opciones a su arquero. Era el 1-0, cuando apenas corría un minuto de partido.

Los caleranos contestaron con una tole tole que terminó en un disparo de Octavio Rivero (4') que despejó de buena forma Brayan Cortés. El Cacique respondió con un potente disparo de Iván Morales (10') desde fuera del área que mandó al córner Alexis Martín Arias y en los 28', Gabriel Costa tuvo el segundo para su equipo, pero el balón se paseó por el área.

Los pupilos de Francisco Meneghini no encontraban su mejor versión en la cancha y además de un remate muy desviado de Ariel Martínez (44'), no tuvo muchas opciones más. Y el complemento no lo inició de la mejor manera, ya que tras fallar un remate, la visita metió una contra que terminó en disparo de Leonardo Gil (47'), que pegó en la parte externa de la red.

Con el paso de los minutos, el cuadro cementero comenzó a acercarse cada vez más al área campo del Popular, pero tenía problemas para penetrar en el área, bien custodiada por los centrales y las pocas opciones que tuvo. Un tiro de Nicolás Orellana (64') que exigió una estirada de Cortés, fue una de las mejores que tuvieron en el complemento.

El cotejo entró en la dinámica del ida y vuelta, donde el cuadro de Macul apostó principalmente al contragolpe. Los anfitriones no se quedaron atrás y tras un carrerón de Jeisson Vargas, el volante cedió para Sebastián Sáez, que envió un pase rasante que terminó en los pies de Pedro Sánchez (83'), que se acomodó para la izquierda y con un potente disparo anotó el empate.

Con este resultado, la punta no se movió para nada y tanto albos como cementeros se mantienen en el primer y segundo lugar, respectivamente. El domingo, Colo recibirá desde las 16:30 a Cobresal, mientras que Unión La Calera visitará ese mismo día a Unión Española, pero a las 19:00.