<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Facundo Kidd (25')
  • Ignacio Lemmo (33')
  • Diego Acevedo (57')
  • Cristian Palacios (61')

Unión Española, que terminó con 10, se lo dio vuelta a Wanderers

Unión Española se repuso de un mal comienzo y sumó de a tres. Photosport

(Photosport) -- Santiago Wanderers sumó una nueva derrota en el Campeonato, esta vez en condición de local ante Unión Española, por 2-1. Si bien los porteños comenzaron el cotejo arriba en el marcador, se replegaron y no tuvieron las armas suficientes para aguantar la ventaja. Los pupilos de César Bravo se llevan a casa un meritorio triunfo, conseguido con 10 jugadores, y que los sitúa en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.

El Decano enfrentó los primeros minutos del partido de forma explosiva, adjudicándose el monopolio de las acciones ofensivas y mostrando un interesante juego asociado. Tanto así, que tuvieron su recompensa en el minuto 24 con la apertura de la cuenta. Juan Carlos Soto mandó un centro por derecha luego de una gran jugada personal, y en el centro del área Sebastián Ubilla se animó con un remate al arco. Su intento terminó dando en Stefano Magnasco, y posteriormente en Facundo Kidd, quien pudo anotarse con su conquista personal gracias a un rebote en el palo izquierdo.

No obstante, después de su gol, los "caturros" se replegaron y no supieron aguantar el resultado. Luis Pavez mandó un gran pase para Stefano Magnasco, que como un delantero más se enfrentó a Mauricio Viana e intentó vulnerar su portería en dos oportunidades con sendos remates. Tras los tapadones del portero, apareció por el medio del área Ignacio Lemmo para definir sin ningúna oposición.

Las chances que luego se desarrollaron en el primer tiempo pertenecieron a los forasteros únicamente. Primero fue en el 43', con un remate de media distancia de Cristian Palacios que fue rechazado por Viana, y luego en el minuto 44, con un disparo potente de Víctor Méndez desde fuera del área, que también fue rechazado por el meta porteño. El "Chorri" no pudo aprovechar el rebote en el palo izquierdo.

Ya en el complemento, el elenco wanderino tuvo una increíble oportunidad de ponerse en ventaja nuevamente. Facundo Kidd envió un balonazo interesante a zona caliente por la banda izquierda, el cual le quedó en el área chica a Sebastián Ubilla, quien de manera increíble llegó exigido y mandó la pelota a las manos de Diego Sánchez.

El gran golpe recibido por los dueños de casa llegó en el 56'. Un córner desde la derecha fue muy mal despejado por Francisco Alarcón y Luis García, lo que propició que Diego Acevedo recibiera en solitario el balón por el palo derecho de Mauricio Viana y marcara el 2-1 para los suyos. Algarabía para los rojos y profundo pensar para los porteños.

A los 60', el asunto se pudo poner cuesta arriba para los forasteros, pues tras un llamado del VAR, el árbitro Cristian Garay acudió al monitor a revisar un claro pisotón del "Chorri" Palacios a Daniel González, lo que desencadenó en una expulsión directa para el goleador charrúa.

Diez minutos más tarde, los "hispanos" tendrían nuevamente dos chances claras en una misma jugada, incluso con 10 jugadores. Bastián Yáñez se matriculó con un remate desde fuera del área que requirió una notable tapada de Viana hacia su palo derecho. El rebote quedó en los pies de Thomas Galdames, que por sector izquierdo intentó con un remate cruzado al primer poste que fue bien rechazado por el meta de los verdes.

Los últimos minutos fueron de infarto, con un equipo wanderino que necesitaba encontrar a toda costa el gol de la igualdad. Pero por más que intentó, la conquista decisiva no llegó. Esto los dejó en último lugar con 2 puntos. Por su parte, el triunfo le vino de buena manera a Unión Española que suma 24 puntos para ubicarse en séptimo lugar.

Para la próxima fecha, específicamente el domingo 29 de agosto, la Furia Roja recibirá en su casa a Unión La Calera a las 19:00 horas. Por su parte, el Decano estará libre.