<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Cristian Palacios (4', 64')
  • Joaquin Larrivey (1')
  • Camilo Moya (29')
  • Mario Sandoval (69')

Universidad de Chile venció con lo justo a Unión y llega encendida al clásico

Photosport

(Photosport) -- En un partido frenético en los primeros minutos, Universidad de Chile venció por 3-2 a Unión Española y llega encendido al superclásico con Colo Colo, luego del receso por la celebración de fiestas patrias.

Corrían apenas 35 segundos, cuando Marcelo Morales sacó un gran centro desde el sector izquierdo, que Joaquín Larrivey conectó fácilmente para poner en ventaja a la visita y llegar a su 17° personal en el torneo. Pero los hispanos no se quedaron de brazos cruzados y en un centro de Marcelo Jorquera, ahora fue Cristian Palacios (3') quien se elevó para igualar el marcador.

Luego de ese frenético inicio, los equipos se acomodaron mejor en la cancha y el partido se hizo un poco más táctico, con un leve dominio para los locales, lo que se vio reflejado en algunas aproximaciones con cierto peligro sobre el arco de Fernando De Paul. La más peligrosa, fue un disparo de distancia de Ignacio Lemmo (22'), que pasó cerca del palo derecho.

De todas formas, fueron los azules quienes lograron romper con el empate. Camilo Moya comandó el ataque y cedió para Yonathan Andía, que se metió en el área, enganchó y le devolvió la pelota al volante, que puso el 2-1 con un potente derechazo al centro del pórtico de Diego Sánchez.

Salvo por un buen remate de Andía (47') que se fue desviado, los primeros pasajes del complemento pasaron sin pena ni gloria, nuevamente con un trámite muy trabado. Eso sí, la "Furia Roja" repetiría la fórmula del primer tiempo y tras un centro de Bastián Yáñez, el uruguayo Palacios le ganó a Morales y de cabeza, puso equiparó el marcador.

Los universitarios no se tardarían en responder y en una jugada bien hilvanada por Moya y Larrivey, este último cedió para un Mario Sandoval (69') que metió una derecha rasante desde la medialuna y puso el tercero para los dirigidos de Esteban Valencia, que volvían a estar por delante en el tanteador.

En los minutos finales, el cuadro laico se dedicó a controlar los embates del rival y se terminaron llevando un triunfo importantísimo, que les permite quedar en el quinto lugar con 33 puntos, a cuatro del líder Colo Colo. Tras la pausa por fiestas patrias, el "Romántico Viajero" se verá las caras con su archirrival desde las 16 horas del domingo 26.

Los rojos de Santa Laura, en cambio, cortaron una racha de tres victorias consecutivas, estancándose en la sexta posición con 30 unidades. El cuadro de colonia buscará dar vuelta la página el sábado 25, cuando reciban desde las 15 horas a Deportes La Serena.