<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Erick Wiemberg (38')
  • Jeisson Vargas (74')

La Calera triunfó ante O'Higgins y mete presión a Colo Colo

Photosport

Unión La Calera sacó a relucir todo su poderío en condición de local y derrotó por 2-0 a un O'Higgins que no parece levantar cabeza. Los caleranos supieron sacar adelante un partido trabado y sin muchas llegadas para triunfar, desplazar a Universidad Católica del segundo lugar, y quedar a dos puntos de Colo Colo. Por su parte, los de Rancagua suman su cuarta derrota al hilo y quedan a dos unidades de la zona de descenso.

Desde el primer momento, los dueños de casa hicieron valer la localía mostrando un juego más contundente y asociado respecto a la visita. De hecho, la mayoría de las oportunidades a lo largo del encuentro correspondieron a ellos. Todo partió con un remate de media distancia por parte de Jeisson Vargas (8'), el cual fue repelido con algunas dudas por Alejandro Sánchez, quien hacía su estreno en el arco celeste. De la misma manera respondía Matías Sepúlveda para los forasteros, con un tiro lejano que fue embolsado sin problemas por Alexis Martín a los 19'.

Si los hinchas caleranos y televidentes sintonizaron el partido en busca de goles, debieron esperar hasta el minuto 38, cuando una gran jugada colectiva cementera tuvo como desenlace un gran pase de Sebastián Saez a Erick Wiemberg, quien por la banda izquierda se adentró en el área y definió un tiro rasante al primer palo del "Oso" Sánchez. Gol de gran factura que comenzaba a ilusionar al interior de la Quinta Región.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero y también careció de profundidad, pese a que los dirigidos por Francisco Meneghini se mostraban mucho más sólidos. Sin ir más allá, hicieron sudar frío a los rancagüinos con un pase de Matías Fernández que dejó solo a Sebastián Sáez con balón dominado y entrando al área. Cuando el "Sacha" remató, un cruce providencial de Fabián Hormazabal le denegó el gol y mandó el balón al córner.

La tranquilidad para los anfitriones llegó finalmente al minuto 73, cuando Jeisson Vargas ejecutó a la perfección un peligroso tiro libre a pocos metros del área. Con un derechazo furibundo, el formado en la Universidad Católica colocó la pelota en el poste izquierdo del meta visitante para desatar la algarabía de los hinchas caleranos.

En el 86' tuvo lugar la primera llegada realmente peligrosa de los de la Sexta Región en todo el partido, con un remate de media distancia por parte de Felipe Seymour que se fue a pocos centímetros del palo izquierdo de Arias. Con el pitazo final se sentenció el ascenso de Unión La Calera hasta el segundo lugar de la tabla con 38 puntos, a la espera de lo que haga Universidad Católica, y el estancamiento de O'Higgins en un peligroso decimocuarto puesto con 22 unidades.

Para seguir dando caza a Colo Colo, los "cementeros" buscarán sumar de a tres nuevamente en su visita a Deportes Antofagasta el miércoles 29 de septiembre a las 18:30 horas. Por su parte, el Capo de Provincia intentará levantar cabeza y salir de su compleja situación recibiendo a Huachipato el martes 28 a las 9 de la noche.

Unión La Calera

Alexis Martín; Christian Vilches, Víctor González, Erick Wiemberg; Matías Fernández, Esteban Valencia (Yerco Oyanedel, 68'), Gonzalo Castellani (Bruno Liuzzi, 85'), Matías Laba, Nicolás Orellana (Williams Alarcón, 62'); Sebastián Saez, Jeisson Vargas (Pedro Sánchez, 85'). (DT: Francisco Meneghini)

O'Higgins

Alejandro Sánchez; Fabián Hormazábal, Albert Acevedo, Matías Cahais, Raúl Osorio (Antonio Díaz, 59'); Santiago Romero, Ramón Fernández (Matías Meneses, 59'), Alejandro Márquez (Felipe Seymour, 59'); Facundo Castro, Marcelo Larrondo, Matías Sepúlveda. (DT: Miguel Ramirez)

Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Nicolás Chahuán, Calera