<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Montes (52')
  • Cris Martínez (38')
  • Felipe Fritz (66')
  • Leandro Benegas (72', 78')
  • Adrián Sánchez (89')

Curicó Unido goleó 4-1 a Huachipato

Photosport

(Photosport) - Con una segunda mitad muy intensa, Curicó Unido aprovechó el hombre de más durante buena parte el encuentro, le dio vuelta el partido a Huachipato y lo goleó por 4-1 en el Estadio CAP Acero, quedándose con tres puntos de oro en la lucha por la parte baja de la tabla.

La primera mitad transcurrió sin grandes ocasiones durante largos minutos, salvo por un tiro de Brayan Palmezano (12') que un defensa desvió al córner. Luego no pasó mucho hasta el minuto 37, cuando Cris Martínez vio la roja, previa revisión en el VAR, por una fuerte infracción a Agustín Narduz.

Con un hombre más en la cancha, los curicanos se aminaron un poco más sobre el pórtico de Martín Parra, que primero mandó al tiro de esquina un disparo de Leandro Benegas (40') y al poco rato, contuvo de buena manera un derechazo desde fuera del área, cortesía de Yerko Leiva (44').

Pese a estar en desventaja numérica, los siderúrgicos se pondrían por delante en el marcador a los pocos minutos de iniciado el complemento. Walter Mazzantti remató tras capturar un pivoteo en el área y Fabián Cerda respondió de buena forma, pero no tuvo nada que hacer frente al derechazo de Gonzalo Montes, que capturó un rebote y puso el 1-0 para los locales.

El técnico de los "torteros", Damián Muñoz, decidió adelantar las líneas y hacer un par de cambios, aprovechando el cansancio que empezaron a acusar los "siderúrgicos, maniobras que le dieron resultado, pues en medio de la presión que estaban ejerciendo, Héber García metió un pase entre líneas para Felipe Fritz (65'), que metió un zurdazo rasante para igualar las acciones en Talcahuano.

Los "acereros" tuvieron un atisbo de respuesta por medio de Antonio Castillo (69'), pero de ahí en más todo sería para la visita, que logró dar vuelta el partido en los 71', con un cabezazo de Benegas, tras pase de Adrián Sánchez. Pero habría más, porque seis minutos más tarde volverían a juntarse los mismos protagonistas y el delantero argentino nacionalizado chileno puso el 3-1 y llegó a su doblete personal.

En los 88', con los dueños de casa totalmente abocados en labores ofensivas, los forasteros comandaron un contragolpe que terminó en Adrián Sánchez, que con un tiro cruzado, selló la goleada para los de la Séptima Región. Puntos valiosos para los forasteros, que llegaron a 26 unidades y escalaron hasta el 11° lugar. El próximo lunes buscarán seguir con los abrazos, cuando reciban a Ñublense desde las 20:30 horas.

Complejo panorama para el equipo de Juan José Luvera, que llegaron a seis cotejos sin conocer de victorias y con sus 23 puntos, se quedaron estancados en la zona de promoción, superando por solo una unidad el descenso directo. Semana compleja para el técnico de los "metaleros", que este sábado enfrentarán desde las 20:30 a Colo Colo en el Estadio Monumental.

Noticias - Primera