<
>
2021 Campeonato Chileno, Temporada regular
  • Gonzalo Sosa (12' PEN)
  • Juan Ignacio Cavallaro (47')

Melipilla y La Serena protagonizaron un friccionado empate al cierre de la fecha

Photosport

Deportes Melipilla y Deportes La Serena cerraron una nueva fecha de Campeonato Nacional con un friccionado pero opaco 1-1, que se caracterizó por el poco poder de concreción de las escuadras. Escuálido resultado para los nortinos, que siguen sin acercarse a zona de clasificación a copas internacionales, e ingrato para los locales, quienes siguen en zona de descenso directo.

El cotejo comenzó con la balanza ligeramente inclinada para los Potros en cuanto a llegadas. Apenas al minuto de partido, Nélson Sepúlveda metió un buen pase para un Cristian Zavala que se sacó la marca de Enzo Ferrario y luego la de Víctor Ramón para sacar un remate al segundo palo de Zacarías López que apenas se fue desviado.

Luego, a los nueve minutos, un empujón de Enzo Ferrario sobre Gonzalo Sosa en el área papayera fue sancionado como penal por el juez Piero Maza. Fue el propio goleador quien se situó detrás del balón, y colocándolo al palo izquierdo de López, inauguró el marcador a favor de los suyos.

El resto de primer tiempo destacaría por tener una completa ausencia de llegadas, haciendo evidente la falta de asociación en ambos equipos para llegar a la última línea. Aquello cambió al inicio de la primera mitad, pues vinieron unas cuantas jugadas dentro de las cuales se registró la igualdad de los forasteros.

En el minuto 46', y tras un rápido saque lateral de César Munder por derecha, Leonardo Valencia mandó un centro al área que fue conectado de cabeza por Juan Ignacio Cavallaro. Su intento fue bien rechazado por Nicolás Peranic, pero le quedó el rebote para tan solo empujarla y equiparar las acciones a favor de los granates.

Sesenta segundos después, la acción se trasladaría al otro extremo de la cancha, pues luego de una buena jugada por izquierda, dispararía con un derechazo que fue rechazado de buen manera por el arquero serenense.

Ya en el 62', los melipillanos seguían dando de qué hablar con un tiro potente de Kévin Rojas desde el área grande, y que hubiera terminado al fondo del arco nortino si es que no hubiera sido por un desvío en el defensor Facundo Agüero. Más tarde, en el 69', Richard Paredes tuvo una inmejorable chance para aventajar a los visitantes, cuando Cavallaro sacó un centro que lo dejó prácticamente solo, pero una definición exigida hizo que mandara la pelota por sobre el travesaño.

Deportes La Serena tuvo una nueva chance en el 82', en los pies de un Jimmy Martínez que se hizo del balón en medio terreno y se mandó la personal hasta llegar a la línea del área grande, sector en el que sacó un derechazo que se fue besando el palo izquierdo del pórtico de Peranic. Eso sí, la última del partido la tuvieron los Potros con un cabezazo de Carlos Suárez en el primer palo tras córner de Cristián Zavala por derecha, testazo que Zacarías López sacó desde la línea de manera increible.

Ingrato resultado para Deportes Melipilla, quienes tuvieron la chance perfecta de escaparse de puestos de descenso directo. Con esto siguen en el penúltimo puesto con 23 puntos, y buscarán seguir dando pelea cuando este martes 19 de octubre visiten a O'Higgins a las 21 horas.

Tampoco es el mejor de los marcadores para Deportes La Serena, pues siguen sin marcar la diferencia situándose en el medio de la tabla, puntualmente en décimo lugar con 32 puntos. Su siguiente desafío consta en recibir a Colo Colo, duelo que se desarrollará el miércoles 20 a las 14:00 horas.

Deportes Melipilla

Nicolás Peranic; Cristopher Barrera, Miguel Escalona, Andrés Segovia, Gonzalo Lauler (Cristian Toro, 74'); Brayan Garrido, Alejandro Camargo (Carlos Suárez, 69'), Nelson Sepúlveda (Joaquín Moya, 69'); Matías Colossi (Kevin Rojas, 54'), Gonzalo Sosa, Cristian Zavala. (DT: Cristian Aran)

Deportes La Serena

Zacarías López; Enzo Ferrario, Facundo Agüero, Víctor Ramón, Santiago Dittborn; Sebastián Leyton, Jimmy Martínez; Leonardo Valencia; César Munder, Jorge Benítez (Richard Paredes, 67'), Juan Ignacio Cavallaro. (DT: Ivo Basay)

Árbitro: Piero Maza
Estadio: Municipal de La Pintana

ATON Chile

Noticias - Primera