<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Ariel Martinez (8')
  • Willian Arão (27' EC)
  • Gabriel (31' PEN)
  • Willian Arão (77')

Unión La Calera y Flamengo igualaron en un partidazo por la CONMEBOL Libertadores

Unión La Calera estuvo a punto de lograr lo increíble, pero terminó rescatando un empate de local ante Flamengo de Brasil. En la cuarta jornada de la Copa Libertadores, se enfrentaban el puntero y el colista del Grupo G, los cuales protagonizaron un entretenido duelo que tuvo como dominador en el marcador al conjunto nacional por gran parte del partido, que terminó en un 2-2.

El enfrentamiento entre ambas escuadras traía aspectos interesantes en ambas veredas. En la de los caleranos, el técnico Luca Marcogiuseppe tuvo que ingeniárselas para armar un once inicial con las ausencias de Gonzalo Castellani, Esteban Valencia, Jorge Valdivia, Octavio Rivero, Andrés Vilches y Santiago García.

Por otro lado, el Mengao viajó a territorio nacional con su once titular, y solo no pudo contar con el arquero Diego Alves. Entre los que Rogerio Ceni paró en cancha se encontraba el chileno Mauricio Isla, y su titularidad suponía un importante hito: a sus 32 años, el lateral nacional hacía su debut por clubes en canchas criollas. Hay que recordar que el "Huaso" se estrenó como futbolista profesional en el Udinese de Italia.

Al inicio del partido, la escuadra nacional se vio mucho más profunda y en sintonía respecto a los visitantes. Los caleranos avisaron apenas a los cinco minutos del compromiso, cuando tras un centro por izquierda de Sebastián Sáez, el atacante Matías Cavalleri arremetió con un cabezazo que exigió al portero Gabriel Batista, quien pudo evitar la caída de su pórtico.

Pero la apertura del marcador llegó a los 8'. Cavalleri fue a molestar al central Bruno Viana que se veía indeciso y sin opciones de pase, y la pelota le quedó al "Sacha Sáez" que ejecutó un tiro desviado por el arquero Batista. El rebote fue aprovechado por un solitario Ariel Martínez, que arremetió con un derechazo arriba que significó el 1-0.

Flamengo intentó con su delantero estrella Gabriel Barbosa a los 16', pero su remate terminó en un rechazo por parte de Alexis Martín Arias. Sin embargo, la moral brasileña decayó diez minutos más tarde. Un córner desde la izquierda a favor de los "cementeros", rebotó en la pierna del zaguero Willian Arão que la embocó en propia puerta. La sorpresa se instalaba en el Nicolás Chahuán con el momentáneo triunfo de La Calera por 2-0.

Cuando el reloj llegaba a los 28', el "Chucky" Martínez cometió un penal tras empujar a Everton Ribeiro en el área. Dos minutos más tarde, "Gabigol" fue el encargado de convertirlo en gol con un tiro colocado al palo izquierdo de un Martín Arias que se lanzó al lado contrario. Con el descuento, los de Río de Janeiro fueron a buscar el partido e incomodaron a la defensa chilena durante los últimos minutos de la primera mitad, la cual concluyó a los 47'.

Durante la segunda parte se vio a una Unión La Calera mucho más defensiva respecto a su versión del primer tiempo. De hecho, los de la Quinta Región generaron muy pocas ocasiones de peligro y le dejaron toda la acción ofensiva a sus contrincantes.

"Gabigol" tuvo la chance de empatar el encuentro a los 74'. Tras buena jugada de Filipe Luis por izquierda, el ex Atlético de Madrid centró para Barbosa, que cabeceó solo directo a las manos de Alexis Martín. Sin embargo a la jugada siguiente caería el 2-2. Un córner ejecutado desde el banderín derecho por Giorgian de Arrascaeta, permitió que Willian Arão cabeceara y se reivindicara de su autogol en el primer tiempo. Las escuadras intentaron lograr la ventaja en lo que restaba de partido, pero a los 96' se les acabó el tiempo con el fin del compromiso.

Con este resultado, Flamengo quedó puntero del Grupo G con 10 unidades, mientras que Unión La Calera se mantiene colista con 2 puntos. El próximo duelo del Mengao será este sábado 15 de mayo, en un interesante partido contra el Fluminense. Por otro lado, los nacionales tendrán como siguiente desafío el compromiso internacional contra Vélez Sarsfield en Argentina, a disputarse el miércoles 19.

Unión La Calera

A. Martín Arias; S. Ramírez (M. Navarrete, 82'), C. Vílches, V. González, E. Wiemberg; M. Cavalleri (M. Fernández, 65'), A. Martínez (Y. Oyanedel, 59'), M. Laba (B. Liuzzi, 65'), N. Orellana (G. Iturra, 82'); S. Sáez, J. Vargas. (DT: Luca Marcogiuseppe)

Flamengo

G. Batista; M. Isla (Matheuzinho, 85'), W. Arao, B. Viana (Ramon, 85'), F. Luis; Diego, J. Gomes (Pedro, 60'); G. De Arrascaeta; B. Henrique, G. Barbosa, E. Ribeiro. (DT: Rogério Ceni)

Árbitro: Andrés Rojas (Colombia)
Estadio: Nicolás Chahuán, Calera.