<
>
2021 Copa Libertadores, Fase de grupos
  • Gabriel (31', 79')
  • Giorgian de Arrascaeta (34')
  • Pedro (85')
  • Sebastián Sáez (57')

La Calera cayó goleada ante Flamengo en Brasil y se complicó en la Libertadores

Una dura derrota sufrió Unión La Calera en su visita al Maracaná, tras caer 4-1 ante Flamengo por la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores, en un duelo donde el lateral chileno Mauricio Isla jugó los 90 minutos en los locales.

El partido inició con un fuerte apremio de los dueños de casa a los dirigidos de Luca Marcogiuseppe, que aguantaban lo mejor que podían e incluso tuvieron un remate de Esteban Valencia dentro del área, que fue desviado por la defensa. Sería lo único que hizo en ofensiva la escuadra visitante.

De ahí en más, todo el primer tiempo fue para el cuadro brasilero, que tuvo dos remates de Gerson (25' y 26') que fueron despejados por la retaguardia y otro de Gabriel Barbosa, que fue atajado por Alexis Martín Arias.

La apertura de la cuenta llegó a los 31 minutos. Una buena jugada colectiva del "Mengao", donde Gerson le delvolvió una pared a Giorgian de Arrascaeta hacia la izquierda y el uruguayo mandó un centro rasante para "Gabigol", quien entró en solitario al área visitante y solo tuvo que empujar el balón en plena área chica.

El segundo tanto llegaría a los 35. Los locales pillaron mal parados a los caleranos en defensa y fue nuevamente De Arrascaeta quien lideró la ofensiva, abriendo para Bruno Henrique, quien le devolvió la gentileza y el charrúa definió entrando al área, hacia el palo izquierdo de Arias.

Con los ingresos de Jorge Valdivia y Sebastián Sáez por Jeisson Vargas y Matías Cavalleri, respectivamente, Calera adelantó las líneas y se animó más sobre el arco de Diego Alves y logró su recompensa a los 57', luego de que Simón Ramírez metiera un pelotazo al "Sacha", que se metió al área y remató con la parte externa del pie derecho, haciendo esteril la salida del meta local y marcando el descuento.

El cuadro criollo estuvo cerca de la igualdad, luego de un error en la salida de Diego Alves a los 70, pero Sáez no pudo aprovechar la oportunidad y a los 79'. tras un mal pase de Gonzalo Castellani en la salida, los cariocas capturaron el balón y cedieron para Barbosa, que decretó el 3-1.

El cierre llegaría a los 85', luego de que Vitinho se mandara una patriada desde campo propio por la banda derecha tras un córner desperdiciado por la visita, le entregó el balón a Pedro, quien hizo una tremenda jugada individual, ingresó al área y picó el balón a la salida de Arias.

La escuadra cementera pagó bastante caro los errores defensivos que permitieron las anotaciones de Flamengo y complicó de entrada sus opciones de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Con este resultado, el equipo chileno se encuentra en la tercera posición del grupo con apenas un punto y en la siguiente fecha enfrentará en calidad de local a Vélez Sarfield, último del grupo, el próximo martes desde las 18:15 horas.