<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Jonathan Benítez (44')
  • Cristian Báez (54' PEN)
  • Hugo Martínez (73')

Palestino cayó ante Libertad y se despidió sin triunfos de la CONMEBOL Sudamericana

(EFE).- En lo que era su último partido en Copa Sudamericana, Palestino batalló en la primera mitad, pero terminó cayendo 2-1 ante Libertad en el Estadio El Teniente, y se fue del torneo continental con apenas un punto, en el fondo del Grupo F.

Desde el inicio del partido,se vio que ambos equipos entraron a proponer su juego y fueron los árabes los primeros en aproximarse al arco rival por medio de Agustín Farías (3'), que intentó inquietar al portero Martín Silva con un remate desde la entrada derecha del área y a los 10 minutos, Cristian Suárez envió un centro desde la derecha, que fue conectado por Jonathan Benítez cerca del área chica, pero el guardameta estuvo atento para enviar el balón al córner.

El elenco tricolor seguía demostrando su dominio y volvió a aproximarse por medio de Bryan Carrasco (13'), que dio un derechazo desde el centro del área, desviado por Silva. Pero los paraguayos responderían a los 14', con un remate de Antonio Bareiro que pasó rozando el larguero y a los 16', Héctor Villalba sacó un disparo fuera del área que se marchó ligeramente por el palo derecho.

Los guaraníes comenzarían poco a poco a dominar las acciones y volvieron a aproximarse a través de Julio Enciso (25'), quien recibió un pase de Bareiro y remató desde fuera del área, pero el disparo pasó muy cerca del poste izquierdo. En los minutos finales del primer tiempo, filtran un balón por la banda derecha para Bryan Carrasco, quien envió un centro rasante para Jonathan Benítez , que anotó el 1-0 con suave toque en área chica.

En la segunda mitad, los "baisanos" querían seguir demostrando el buen juego de la primera parte, pero tras una falta de Pablo Alvarado a Alexander Barboza, el árbitro cobró un penal que Cristian Báez se encargó de convertir en gol a los 53'. Luego del empate, el cuadro "gumarelo" empezaría a ejercer presión sobre la escuadra chilena y por poco encuentra su recompensa a los 58', pero entre Cristopher Toselli y Farías evitaron el tanto de Bareiro, y cuando se cumplía una hora de juego, Julio Enciso erró un tiro que se perdió por la parte derecha del arco.

Los tricolor solo eran un espejismo de lo que mostraron en la primera fracción y empezaron a carecer de precisión y agresividad en los metros finales para hacer daño a la visita.
Esto fue aprovechado por los "repolleros", que tras una gran jugada colectiva, en la que Rodrigo Bogarín aprovechó para habilitar a Hugo Martínez (73'), que con un fuerte remate batió a Toselli. A los 76', Bareiro mandó un centro para que remate Matías Espinoza, pero el portero de los árabes estuvo atento para evitar el gol y mandar la pelota al córner.

De ahí en más los dirigidos por José Luis Sierra intentaron inquietar a los paraguayos, que estaban muy encerrados en terreno propio y terminó asegurando un triunfo que le permitió sumar 13 puntos y clasificar a octavos de final.

Por su parte, Palestino se fue luchando hasta el final, pero como colistas absolutos del grupo, sumando apenas un punto en seis partidos disputados.