<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Lucas Gamba (27')
  • Emiliano Vecchio (36' PEN)
  • Joaquín Gutierrez (44' EC)
  • Damián Martínez (45'+1')
  • Luca Martinez (78')

Rosario Central goleó a Huachipato y llegó a la cima del grupo A

(EFE).- Rosario Central goleó este miércoles por 5-0 a Huachipato y es el nuevo líder del Grupo A de la Copa CONMEBOL Sudamericana para quedar a un paso de los octavos de final del certamen.

Lucas Gamba, Emiliano Vecchio, de penal; Joaquín Gutiérrez, en contra; Damián Martínez y el mexicano Luca Martínez Dupuy convirtieron los tantos del conjunto rosarino en un triunfo que lo deja con diez unidades y dos de ventaja sobre Huachipato.

El encuentro, que debió disputarse en el estadio Florencio Sola porque el aeropuerto rosarino no está habilitado para recibir vuelos internacionales, tuvo la mejor versión del local y la peor del visitante.

El conjunto dirigido por Cristian 'Kily' González abrió el marcador al minuto 27 con un gran remate de Lucas Gamba que ingresó en el ángulo del arco defendido por Gabriel Castellón.

Nueve minutos después fue Emiliano Vecchio el encargado de ampliar la diferencia a través de un penal sancionado por el árbitro uruguayo Christian Ferreyra tras una infracción de Nicolás Baeza.

Sobre el final de la primera etapa, más precisamente en el minuto 44, Joaquín Gutiérrez impulsó el balón en su propio arco y apenas unos minutos después Diego Zabala asistió a Damián Martínez para que el 'Canalla' se fuera al descanso con cuatro goles de ventaja.

El complemento no mostró a un Huachipato animado para conseguir el descuento, mientras que Rosario Central hizo circular la pelota y no tuvo una actitud tan vertical y ofensiva.

Sin embargo, a doce minutos del final Luca Martínez Dupuy aprovechó un rebote en el área y puso el 5-0 definitivo a favor de Rosario Central.

Los rosarinos, que llegaban con la Copa como único frente, ahora buscarán sellar su clasificación a octavos de final en la última jornada como local ante el 12 de Octubre, de Paraguay.

Huachipato, que tiene una floja actuación en el torneo chileno donde marcha en la posición 14 de 17 equipos, ahora deberá esperar un traspié del 'Canalla' y ganarle como local a San Lorenzo y soñar con la próxima fase.