<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Renato Kayser (43')
  • Thiago Heleno (90'+3')
  • Horacio Orzan (64')

Paranaense vence a Melgar, asume liderato y queda a un punto de octavos en la Sudamericana

Paranaense festejó ante Melgar y quedó bien parado en la Sudamericana EFE

Curitiba (EFE) - Athletico Paranaense brasileño, con un gol de Renato Kayzer, venció este miércoles en casa por 1-0 al Melgar peruano en partido por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, asumió el liderato del Grupo D y quedó a un empate de su clasificación a octavos de final.

El conjunto de Curitiba llegó a los 12 puntos, tres más que el Melgar, y lejos del ya eliminado Aucas ecuatoriano (6), que hoy goleó por 3-0 y hundió aún más al Metropolitano venezolano (3).

El club brasileño sólo necesita un punto en la sexta y última jornada, el jueves de la próxima semana y en la que recibirá al Aucas para garantizar el primer lugar del Grupo y la consecuente clasificación a octavos.

Al Paranaense le basta un empate para terminar como líder sin depender del resultado del Melgar.

El Athletico, al que tan sólo le interesaba la victoria en casa, salió al ataque desde el primer minuto, impulsado por el regreso de Nikao, y en los diez primeros minutos consiguió cuatro finalizaciones, entre las cuales un cabezazo de Vitinho, goleador del equipo, que pasó cerca de la portería defendida por Carlos Alberto Cáceda.

Los locales mantuvieron la presión y por poco abrieron el marcador a los 16 minutos con el cobro de una falta de Jadson que Richard desvió y el balón pasó cerca del poste derecho de Cáceda.

El Athletico tuvo dificultades para convertir su claro dominio en goles y siguió pecando por la falta de puntería o por los errores en las finalizaciones, como el que cometió Vitinho cuando, en el minuto 29, recibió un balón dentro del área y lo entregó a los zagueros peruanos.

Renato Kayzer y Richard también fallaron finalizaciones cuando el Atlético acaparaba el 70 % del dominio del balón.

La presión sólo rindió fruto en el minuto 43 cuando Kayzer abrió el marcador para el Paranaense tras conectar un fuerte cabezazo rechazado inicialmente por Cáceda y aprovechar el rebote para anotar.

El Melgar reaccionó al comienzo del segundo tiempo y presionó con finalizaciones de Reyna, Horacio Orzán e Ibérico, este último con un cabezazo que pasó muy cerca de la portería de Santos.

El dominio del conjunto peruano en el segundo tiempo duró hasta el minuto 19 cuando el volante Orzan fue expulsado por acumular dos amarillas.

Esta expulsión y la entrada del centrocampista Léo Cittadini y del atacante Carlos Eduardo en los lugares de Jadson y Richard le dieron un nuevo impulso al Athletico, que recuperó el dominio y volvió a volcarse al ataque.

Mientras que el Melgar optó por jugar a los contragolpes únicamente con Ibérico en el ataque, el Paranaense multiplicó sus ofensivas, principalmente con Nikao y Carlos Eduardo.

A siete minutos del final, Cáceda impidió que el Athletico aumentara el marcador al atajar un fuerte disparo de Vitinho desde la entrada del área.

A pocos minutos del final el técnico del Melgar, el argentino Néstor Lorenzo, decidió hacer tres sustituciones para la entrada de Cáceres, Vidales y Rasmussen en un intento de presionar por el empate.

Y el entrenador del conjunto brasileño, Antonio Oliveira, respondió inmediatamente con tres sustituciones para reforzarse en el centro de la cancha y administrar la ventaja parcial.

El Paranaense, que en los últimos minutos perdió a Thiago Heleno por tarjeta roja, consiguió soportar la presión y terminar con la victoria por la mínima ventaja.