<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Zé Roberto (11')

Palestino cayó con Goianiense y se complicó en la Sudamericana

Si Palestino había debutado en la fase grupal de la Copa Sudamericana 2021 con una opaca derrota frente a Libertad en Paraguay, ahora el cuadro árabe hipotecó de lleno sus opciones de avanzar de ronda al caer por un 1-0 como local ante Atlético Goianiense de Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua, por el Grupo F de la competencia internacional.

El conjunto adiestrado por José Luis Sierra llegaba descansado al cotejo al ver postergado su partido del último fin de semana ante el también copero Huachipato por el Campeonato Nacional, pero se vio un equipo sin ideas en los metros finales, aunque tuvo chances sobre el final, pero no las aprovechó ante un rival que fue más efectivo.

El equipo chileno comenzó avisando de entrada, a los 3', cuando Bruno Barticciotto le pegó desde el suelo al arco, pero el portero Fernando Miguel se lució. Después de eso, fue perdiendo profundidad.

A los 5' los forasteros asustaron con un cabezazo de Janderson que obligó a una tremenda atajada de Christopher Toselli, mientras que a los 11' llegó el primer golpe: error defensivo en la zaga local y la pelota le quedó a Ze Roberto, quien definió con frialdad por sobre el meta criollo.

En el complemento Goiaiense estuvo cerca de aumentar las cifras a los 59', pero Cristián Suárez salvó desde la línea, mientras que a los 83' otra vez Toselli estuvo sensacional con un tapadón ante Janderson.

Ya en los últimos minutos vino lo mejor del elenco de colonia. A los 88' tuvo la chance de igualar las acciones con un cabezazo de Misael Dávila, tras centro de Bryan Carrasco, pero el palo evitó la diana, y en los descuentos lo tuvo con un testazo de Suárez, pero el esférico no quiso entrar.

Al final Palestino no pudo sacar la tarea adelante y quedó como colista del Grupo F, sin unidades, en una zona que tiene líder a Libertad, con 6, segundo a los brasileños, con 4 y tercero a Newell's, con 1.

Precisamente los argentinos serán los próximos rivales, el martes a las 20:30 horas nuevamente en Rancagua, de unos árabes que tendrán la obligación de ganar para no comenzar a decir adiós tempranamente a su aventura en esta Copa Sudamericana 2021.