<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos

Huachipato y 12 de Octubre no se sacaron ventaja en un opaco partido

Photosport

(Photosport) - Con el objetivo de seguir en la punta del grupo A de la Copa Sudamericana, Huachipato recibió a 12 de Octubre en el estadio Sausalito. En un encuentro opaco y sin demasiadas emociones, Acereros y Guaraníes empataron sin goles.

En el inicio del primer lapso, aunque uno de los nombres importantes en el cuadro acerero, Israel Poblete, tuvo que salir por problemas físicos al 10', los Siderúrgicos lograron controlar el balón, con sus mejores llegadas siendo remates de Maximiliano Rodríguez al 13' y Cris Martínez al 21'.

Sin embargo, con el pasar de los minutos el conjunto paraguayo empezó a sentirse más cómodo en el terreno de juego. El primer remate del cuadro guaraní llegó al 28', con un desviado cabezazo de Ariel Schuartzman. Así, ambas escuadras firmaron un trabajado empate de cara al descanso, donde no lograron profundizar demasiado en un primer tiempo sin demasiadas emociones.

En el complemento, Huachipato saltó al terreno de juego más preciso en los últimos metros de la cancha, demostrándolo con dos disparos en el amanecer del segundo lapso: Walter Mazzantti al 47', Álvaro Garrido al 52' y Cris Martínez al 54'.

No obstante, ya entrada la segunda mitad, 12 de Octubre se afirmó en el terreno de juego y no permitió a los Siderúrgicos armar bien el juego en tres cuartos de cancha. En el 69', los acereros avisarían otra vez: un gran centro de Nicolás Ramirez fue cabeceado por Cris Martínez, pasando levemente desviado de la portería.

Una última oportunidad tendría Martínez, nuevamente, en el área de la visita. En un centro, el ariete acerero logró imponerse en el aire y sacó un potente remate que se estrelló contra el travesaño y le negó el gol de la victoria a los chilenos al 90', cuando el partido ya expiraba.

Así, con un segundo tiempo que empezó mejor que el primero pero que por la trabajada defensa de los guaraníes se fue diluyendo de a poco, con contados pasajes de Huachipato que preocuparon a la portería de Mauro Cardozo, ambas escuadras firmaron un empate a 0 opaco y sin demasiadas emociones.

Con este resultado, chilenos y paraguayos se mantuvieron liderando el grupo A de la Copa Sudamericana, ambos con 4 unidades. En la siguiente fecha, Huachipato recibirá a Rosario Central, el próximo miércoles 5 de mayo.