<
>
2021-22 LaLiga
  • Pedri (72')

Pedri desatasca a un Barcelona que ya es segundo

play
¡El hombre de los golazos! Obra de arte de Pedri y 1-0 para Barcelona (1:09)

De potrero: en la medianía del segundo tiempo, el juvenil sacó a relucir todo su talento para vencer a Bono y a una férrea defensa de Sevilla. (1:09)

(Jordi Blanco, ESPN Digital) -- El Barcelona no cede en su desesperada y utópica persecución al líder y este domingo asaltó la segunda plaza de la Liga derrotando al Sevilla gracias a un golazo, soberbio, de Pedri, ya avanzada la segunda mitad y que premió la insistencia de un equipo entregado a la causa e inasequible al desaliento. Ganó por 1-0 el Barça, ya es segundo... Y a pesar de que pensar en el título se adivina una quimera, ahí sigue en su escalada.

El Sevilla quiso pero no pudo, pagó la depresión que le acompaña en las últimas semanas y acabó cediendo la segunda plaza a un equipo al que hace apenas tres meses llegó a aventajar en 13 puntos y ante cuyo empuje acabó claudicando. Lanzado por un incansable Dembélé en la banda derecha y acompañado por un juego global otra vez notable, le faltó al Barça acierto final... Hasta que apareció Pedri.

Sólido y bien plantado en el campo, presionando la salida de balón, defendiendo con orden y jugando sin precipitarse, el Sevilla se descubrió pronto como un rival muy incómodo para el Barça, que mantuvo inalterable el plan de su entrenador, abriendo juego a las bandas, insistiendo mucho por la derecha de Dembélé y llegando con peligro al área de Bono, algo que, al revés, apenas sucedió durante la primera mitad.

Llegado el primer cuarto de hora ya había disfrutado de tres ocasiones el equipo azulgrana, una rosca magnífica de Ferrán que se marchó fuera por poco y sendos remates de cabeza altos de Frenkie de Jong y Araújo, siempre a centro de un Dembélé especialmente activo. Aguantó bien el Sevilla esos arreones y quiso responder dándole responsabilidades a Martial, Lamela y Ocampos, lanzados por Rakitic y Gudelj pero sin acierto, hasta que rozándose la media hora llegó el primer momento polémico.

Un centro de Martial golpeó en el brazo de Araújo de forma evidente... Considerando el árbitro que lo tenía pegado al cuerpo para no señalar el penalti que le reclamaron los futbolistas hispalenses. Fue, casi, la única oportunidad, por decirlo de alguna manera, que disfrutó el Sevilla, más ocupado en mantener la posición en el centro del campo que en buscar con atrevimiento la portería de un Ter Stegen que prácticamente fue un espectador durante la primera mitad.

INSISTENCIA HASTA EL PREMIO

Ese primer tiempo acabó con un buen rechace de Bono al remate de Aubameyang, que poco antes reclamó un penalti por empujón, que no apreció tampoco el árbitro y condujo el duelo al descanso con una igualdad ficticia en el campo pero inalterable en el marcador.

La segunda mitad aumentó el dominio del Barça y aunque el Sevilla ya hizo aparecer aTer Stegen en alguna ocasión el partido se fue decantando cada vez más hacia el lado azulgrana.

Casi siempre por el lado de Dembélé, que no paró de lanzar centros que desembocaban en jugadas de mucho peligro, el ataque azulgrana fue imponiendo temor en la defensa visitante, buscando en alguna contra dar un golpe que no llegó.

En un minuto Bono sacó dos remates de gol a Ferran y Araújo y poco después la misma escuadra evitó el 1-0 de Piqué, siempre a centros de Dembélé, sospechándose cada vez más probable que se rompiera a favor de los azulgranas la igualada... Como así ocurrió poco después de que Ter Stegen le sacase un buen disparo a Martial y respondiera la majestuosidad de Pedri, autor de un gol de bandera.

El canario recortó dos veces en la frontal, engañando a los defensas hasta soltar un disparo raso, cruzado y envenenado al que ya no pudo llegar Bono. Le costó más de 70 minutos al Barcelona doblegar la resistencia sevillista... Pero la insistencia le dio el premio.

A partir de ahí quiso enloquecer el partido el equipo andaluz, provocó algún que otro error en el Barça, pero no tuvo ni el tiempo ni la paciencia o acierto necesario para evitar el triunfo local, cerrado con la expulsión de Lopetegui y la algarabía de la hinchada del Camp Nou, a la que nadie diría qe pensar en el título de Liga es imposible.

Posiciones Primera División de España

POS Equipo JJ Dif. PTS
1 Real Madrid 37 +49 85
2 Barcelona 37 +32 73
3 Atlético Madrid 37 +21 68
4 Sevilla FC 37 +22 67
5 Real Betis 37 +22 64
6 Real Sociedad 37 +4 62
7 Villarreal 37 +24 56
8 Athletic Club 37 +8 55
9 Osasuna 37 -12 47
10 Celta Vigo 37 +2 46
11 Valencia 37 -7 45
12 Rayo Vallecano 37 -9 42
13 Espanyol 37 -13 41
14 Getafe 37 -6 39
15 Elche 37 -14 39
16 Granada 37 -17 37
17 Mallorca 37 -29 36
18 Cádiz 37 -17 36
19 Levante 37 -27 32
20 Alavés 37 -33 31