<
>
2021 Copa Chile, Ronda de 16
Vuelta - Coquimbo Unido ganó 1-0 marcador global
Vuelta - Coquimbo Unido ganó 1-0 marcador global

Coquimbo Unido clasificó a cuartos de Copa Chile tras igualar con Rangers

Coquimbo Unido avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile 2021 Photosport

Un partido sin muchas emociones fue protagonizado por Coquimbo Unido y Rangers de Talca. En este duelo de vuela válido por octavos de final de Copa Chile ambos equipos igualaron sin goles, pero la ventaja obtenida por los Piratas en el compromiso de ida les bastó para pasar a cuartos.

El primer tiempo realmente no contó con llegadas de peligro por parte de los elencos. Ni el Barbón quiso asegurar la llave triunfando en casa, ni los "rojinegros" mostraron demasiado entusiasmo por querer revertir el marcador global adverso que apenas los situaba con un gol de desventaja. Solo remates desviados animaban el cotejo.

Salvo los intentos de Harol Salgado por crear futbol para el local, finalizó la primera parte para dar paso a un complemento en el cual Luis Marcoleta realizó modificaciones en el conjunto rangerino que entusiasmaron más a la visita, que se iba en busca de empatar la serie.

Con los ingresos de Gary Tello y Alfredo Ábalos, los Piducanos se aproximaron a la portería resguardada por Guillermo Orellana. En el 61', el argentino realizó una buena jugada por derecha, para luego ingresar en el área y rematar en buena posición. Finalmente se anduvo complicando y su envío terminó siendo una mezcla entre centro y remate al arco, y se fue con bastante lejanía del arco local.

Ábalos intentaría cinco minutos más tarde, que tras una disputada jugada en el área, terminó con el balón pegado a su pie izquierdo. De zurda, intentó inflar los cordeles coquimbanos, pero entre el "Memo" Orellana y John Salas impidieron la ventaja talquina.

Luego en el 80', Gary Tello apareció por la zona derecha del área, y tras un interesante enganche, se esforzó por definir con pierna diestra al primer palo del meta local. Orellana estuvo notable para ir abajo y resguardar su poste para mandar ese balón al córner.

Pese a que el ingreso de Esteban Paredes en los últimos 20 minutos renovó bastante el ataque de los pupilos de Héctor Tapia, los intentos del "Bendito del Área" por darle la victoria a su escuadra no fueron suficientes, pues sus remates se fueron apenas desviados por línea de fondo.

Con este resultado, Coquimbo Unido dejó en el camino a Rangers de Talca y se enfrentarán en cuartos de final con Universidad de Chile o Fernández Vial, escuadras que se enfrentan este domingo 04 de julio a las 15:00 horas.

Coquimbo Unido

Guillermo Orellana; Ricardo Escobar, Federico Pereyra, John Salas (Sergio Felipe, 68’); Jorge Gatica (Luca Pontigo, 73’), Fernando Manríquez, Carlos Carmona, Gabriel Sarria (Esteban Paredes, 73’); José Aguilera, Leandro Gárate (Jhon Bravo, 73’), Harol Salgado (Benjamín Vidal, 83’). (DT: Héctor Tapia)

Rangers

Jonathan Salvador; Francisco Sepúlveda, Hugo Espínola, Carlos González (Alfredo Ábalos, 46’), Frank Cubillos; Ignacio Caroca, Ignacio González, Marcos Fernández (José Luis Silva, 63’); Sebastián Zuñiga, Josepablo Monreal, Bastián Martínez (Gary Tello, 46’). (DT: Luis Marcoleta)

Árbitro: César Deischler Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo