<
>
2021 Liga MX, Torneo Apertura 2021
  • Nico López (6', 83')
  • Juan Vigon (47')

Tigres goleo a FC Juárez y aseguró último boleto directo a Liguilla

Nicolás López Imago7

Con clara superioridad en el terreno de juego, Tigres goleó 3 a 0 a Juárez FC en la última jornada de la fase regular del Apertura 2021 y con ello obtuvo su pase directo a los cuartos de final, ya que con la victoria llegó a 28 unidades para asegurar el cuarto sitio en la clasificación general.

Los felinos se lanzaron al frente desde el primer instantes del encuentro para tratar de ponerse en ventaja en el marcador, generó llegadas de peligro, que no concretó pese a sus intentos.

Sin embargo, apenas a los cinco minutos fue cuando consiguieron el 1-0 en el marcador, luego que Nicolás López vio adelantado al portero Hugo González y sacó disparo de larga distancia, sorprendió al cancerbero y mandó el balón a las redes.

La insistencia fue de los felinos ante un Juárez que no podía contener a los de casa, pero la pizarra se mantenía igual porque los de la UANL no aprovechaban sus oportunidades.

Juárez simplemente no pudo ni inquietar al guardameta Nahuel Guzmán, mientras la inercia se mantuvo con unos felinos apoderados del esférico y con llegadas de peligro, pero sin concretar y mantenía la ventaja por la mínima diferencia.

Tigres incrementó la ventaja en el marcador a los 47 minutos, luego que Luis Quiñones mandó centro desde el lado izquierdo y Juan Pablo Vigón remató en el área para conseguir el 2-0.

Aunque el técnico Ricardo Ferretti realizó algunas modificaciones en su alineación, entre ellos el ingreso de Carlos Rosel, no podía generar llegadas de real peligro ante la portería de los felinos.

Tigres tuvo más opciones mediante André-Pierre Gignac y Luis Rodríguez, pero todo quedó en ello, mientras el visitante trataba de encontrar la manera de minimizar los embates del cuadro de Miguel Herrera.

El anfitrión de nueva cuenta se hizo presente en el marcador y fue mediante Nicolás "Diente" López, quien a los 82 minutos puso el 3-0 para llegar a nueve goles y empatar Germán Berterame como máximo anotador del torneo. Cabe mencionar que Berterame aún tiene 90 minutos para romper el empate, pues Atlético de San Luis visita a Santos Laguna el domingo.