<
>
2021 Copa Chile, Cuartos de final
Ida
Ida

Fernández Vial no pudo en su cancha y empató ante Coquimbo en Copa Chile

Fernández Vial, que venía de eliminar a la U, no pudo de local ante Coquimbo. Photosport

Fernández Vial y Coquimbo Unido no se hicieron daño en el estadio Ester Roa de Concepción. En un partido válido por la ida de los cuartos de final de Copa Chile, ambos elencos se fueron a los camarines con un 0-0 en el marcador, dejando la llave completamente abierta para el partido de vuelta en la Cuarta Región.

El primer tiempo fue dominado prácticamente por los Piratas, pese a que las llegadas más peligrosas corrieron por parte del Amirante. A los 15 minutos, Luca Pontigo realizó una gran jugada por la zona derecha del área rival, luego centró hacia atrás en busca de un compañero, y Harol Salgado intentó de media distancia, pero el envío terminó rebotando en un contrincante y se fue por línea de fondo.

En el 31' llegó la ocasión más clara del encuentro a favor del Vial, una que seguramente quedará en la retina de muchos fanáticos del fútbol por la magnitud de la chance desperdiciada. Fabián Espinoza llegó a línea de fondo por sector izquierda, y medio exigido centró para asistir a Luis Pinilla. El ex Universidad de Chile se barrió para intentar embocarla con todo el arco a disposición, pero definió mala forma y de manera increíble el esférico rebotó en el palo izquierdo de Cano y salió del terreno.

Antes de que finalizara la primera parte, Matías Cano tuvo una salvada de aquellas. Tras un centro por izquierda, la pelota quedó boteando en el área a disposición para que Kevin Harbottle metiera un derechazo en dirección al arco rival. Rebotando la pelota en Carlos Carmona, casi se le cuela al arquero coquimbano por el palo izquierdo, pero estuvo atento abajo para sacarla y evitar la caída de su pórtico.

Ya en el complemento, el cotejo se tornó mucho más disputado. Solo pasó un minuto para que los locales quisieran marcar la apertura de la cuenta con un contraataque comandado de buena forma por la ofensiva del Vial. Un pase filtrado dejó en buena posición de definición a Harbottle, pero Matías Cano estuvo atento para salir a achicar y denegarle la conquista. El rebote le quedó a Pinilla pero la rapidez de la jugada no le permitió hacer mucho más, y terminó alejándola de la zona peligrosa.

En el 50', una gran jugada asociada entre Luca Pontigo y Leandro Gárate terminó en este último realizando un disparo cruzado en área chica, en el primer palo del arco resguardado por Gustavo Merino. El "Pescado" estuvo impecable para ir abajo y apropiarse de la pelota y rápidamente salir jugando.

Ya en el epílogo (87'), un centro desde la izquierda de los visitantes fue pivoteada de pecho por Gárate, lo cual le permitió a Jorge Gatica sacar un derechazo potente desde fuera del área, que se fue ligeramente desviado por el palo derecho del arco penquista. Este resultado hará que ambos elencos enfrenten el partido de vuelta, en la Cuarta Región, con las mismas posibilidades de pasar a la ronda de cuatro mejores. Los detalles respecto al horario en el que se jugará este compromiso, aún no son oficializados