<
>
2021-22 Italian Serie A
  • Hakan Calhanoglu (25' PEN)
  • Ivan Perisic (44')
  • Lautaro Martínez (61')
  • Piotr Zielinski (17')
  • Dries Mertens (78')

Chucky Lozano y Napoli sucumbieron ante el Inter y el invicto terminó

ITALIA -- Hirving Lozano no pudo ayudar al Napoli a seguir invicto en la Serie A. Si bien el cuadro italiano sigue como líder del futbol italiano, la derrota 3-2 ante el Inter de Milán los dejó sin tres unidades, empatados con el Milan en la cima y les rompió una racha de 12 juegos sin conocer la victoria.

Lozano, quien tuvo un partido discreto y salió de cambio en la segunda mitad, apenas tuvo opciones al ataque y no pudo de dotar de balones a sus compañeros más adelantados. Fiel a su estilo, el mexicano se colocó de inicio como extremo derecho para desbordar por las bandas y asistir a Victor Osimhen.

Sin embargo, la defensa del Internazionale fue sólida y poco dejó hacer al extremo, quien tuvo problemas para desbordar aunque tuvo mucho sacrificio en la parte defensiva, situación que le reconoció Luciano Spalletti.

Aunque se adelantaron en el marcador con un gol de Piotr Zielinski, el Inter, actual campeón de la Serie A, no se rindió tan rápido y Hakan Calhanoglou empató por medio de un penal.

A partir del empate del Inter, el Napoli bajó los brazos y cedió terreno de juego. El aplomo del conjunto local terminó doblegándolos e Ivan Perisic le dio la vuelta al marcador casi al final de la primera mitad, situación dejó con un golpe anímico fuerte al cuadro napolitano.

Para el complemento, el juego fue para los del Giuseppe Meazza. Lozano salió de cambio con un juego que no tuvo nada extraordinario y cedió su lugar a Eljif Elmas, quien se colocó en la misma banda que el Chucky.

Pese a las modificaciones del Napoli, Lautaro Martínez pareció ponerle punto final al encuentro luego de una gran jugada colectiva. El argentino cruzó un disparo en el área para vencer a David Ospina y poner el 3-1 a favor del Inter.

Pese a todo, Dries Mertens, quien llevaba pocos minutos en el campo, hizo un golazo de fuera del área hacia el minuto 78 para acercar al Napoli, pero no fue suficiente para poder alcanzar al actual campeón.

Si bien el Napoli no perdió la cima de la Serie A, sí el invicto, lo que significó que ya no queda ningún equipo con esta etiqueta en las cinco grandes ligas europeas.