<
>
2021 Colombian Primera A, Playoffs - Semifinals
  • Carmelo Valencia (66')
  • Luis González (90' PEN)
  • Harold Preciado (60')
  • Jorge Marsiglia (75')

Junior y Cali se sacaron chispas e igualaron en Barranquilla

Junior y Cali jugaron un partidazo en Barranquilla MPSportImages

MPSPORTIMAGES - BARRANQUILLA - Junior y Deportivo Cali igualaron en un auténtico partidazo 2-2 en el Metropolitano de Barranquilla, en la segunda fecha de los cuadrangulares de la Liga II-2021.

Junior sorprendió con su planteamiento, al ubicar a tres centrales (Rosero, Mera y Martínez) y dejar en el banco a Hinestroza, habitual titular.

El primer tiempo fue para Junior, con mayor posesión y acercamientos a arco contrario, pero se topó con un Cali bien organizado en zona posterior.

Las aproximaciones del local nacieron en tres jugadas individuales de Cetré, debido a la poca conexión entre los hombres de ataque.

Los mencionados intentos de Cetré fueron dos con remates de media distancia -uno que exigió a De Amores y otro desviado - y con una media vuelta en el área que encontró bien posicionado al guardameta 'azucarero'.

En el segundo tiempo, Junior salió con mayor vocación ofensiva y lo tuvo cerca con un cabezazo de Rosero que se fue desviado. Otro defensor que intentó fue Viáfara, quien incursionó en el área y sacó un centro que se estrelló en el vertical, en el rebote Cetré impactó, pero el balón fue despejado por un defensor.

Cuando mejor jugaba Junior, llegó el gol del Cali. La jugada combinó a Teófilo con Harold Preciado, para que este último recibiera e impactara, encontrándose primero con la respuesta de Viera, pero en segunda instancia mandó el balón al fondo. 0-1, sobre los 60'.

El técnico Arturo Reyes de inmediato movió el banco, mandando al juego a Valencia, Piedrahita e Hinestroza, en lugar de Viáfara, Rosero y Fuentes.

Los cambios surtieron efecto de manera inmediata, cuando en una pelota quieta, Carmelo Valencia se zambulló en el área y de cabeza puso el 1-1 a los 65'.

Junior siguió atacando con muchos hombres y tuvo más chances. Primero con un disparo de media distancia de Hinestroza que despejó De Amores y después con una incursión en el área de Martínez, pero el buen achique de De Amores evitó un nuevo tanto en contra.

Pero nuevamente Cali vacunaría con una llegada. Sobre los 74', Teófilo ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Jorge Marsiglia, colgándola en un ángulo y dejando inmóvil a Viera. 1-2.

Aunque faltaban emociones. A los 84', Larry Vásquez cabeceó un centro y la pelota se estrelló en la mano de Colorado, sin embargo, el penal fue sancionado por el VAR cinco minutos después, cuando el juego se pausó. Al cobro fue 'Cariaco' González, quien impactó al centro, jugándose De Amores a su derecha. 2-2.

En tiempo de adición ambos pudieron ganarlo. Cali con un remate de zurda de Angulo que se fue cerca del arco de Viera y Junior con un tiro libre de Viera que se estrelló rebeldemente en la cruceta.

Con este resultado, Cali sigue liderando el grupo con 4 puntos, seguido de Junior y Nacional con 2 y cierra la zona Pereira con 1.